Reportan en estado crítico a enfermera en huelga de hambre en Chiapas


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
A 17 días de iniciar su huelga de hambre, una de las siete enfermeras fue reportada en estado crítico de salud a las afueras del Hospital de la Mujer “Doctor Rafael Pascacio Gamboa”. 

María de Jesús Espinosa de los Santos, enfermera con 30 años de servicio en el sector salud, dijo que su compañera Gabriela López Cruz, de 40 años y con 22 de servicio, entró en estado de crisis hoy, por lo que médicos debieron intervenir para estabilizarla. 

Aunque no ha sido hospitalizada, Gabriela permanece en el campamento a las afueras del nosocomio, atendida por sus compañeros médicos y enfermeras, donde se valora su estado de salud para ver si es internada de emergencia en las próximas horas. 

 Espinosa de los Santos dijo que hasta ahora el gobierno de Manuel Velasco no ha cumplido a cabalidad las demandas que ellas han expuesto y que no son cuestiones personales, sino un reclamo de cientos de trabajadores del sector salud en Chiapas.



Anuncios 

  En el campamento permanecen en huelga de hambre siete enfermeras, una de ellas Gabriela López, y las otras son Emma Escobar López, María Gramajo Cundapí, Nelly Ivonne Castillo Escobar, Rosy Pérez Lázaro, Claudia Lizeth Martínez Camacho y Verónica Zenteno Pérez. Y junto a ellas llegó de forma solidaria a ponerse en huelga de hambre la activista Elizabeth Hernández Pereyra.

 La Asamblea Estatal de Organizaciones Sociales-Movimiento Magisterial y Popular dio a conocer en un comunicado que “la salud de las enfermeras en huelga de hambre se agrava y el gobierno chiapaneco, en voz del secretario general de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, continúa engañando a la opinión pública distorsionando la verdad”. 

 También señaló que en el dicho de Gómez Aranda “va la mentira, la cerrazón, la burla y la miseria de su condición, la de la palabra corrupta”.

 Anuncios
“Es por eso que urgimos al pueblo a manifestar su apoyo y solidaridad con nuestras compañeras que arriesgan la vida y que en estos momentos se encuentran severamente afectadas. 

Apelamos a la sensibilidad de todas y todos para que con su apoyo, y alzando la voz, se dé solución al delicado problema en que el gobierno en turno, encabezado por Manuel Velasco Coello, y su personero Francisco Ortega Farrera, han sumido a todo el sector salud, afectando con ello y sin que les importe en lo más mínimo a miles de familias”, se advierte en la misiva. 

La Asamblea está conformada por maestros de la CNTE, de la sección 7 principalmente, así como miembros de otras organizaciones sociales y campesinas que apoyan el movimiento de huelga de hambre de las enfermeras.

Con información de proceso.com

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario