Profesora de Argentina se burla del examen de una alumna en Facebook

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Profesora de Argentina se burla del examen de una alumna en Facebook
Foto de Internet

El viernes pasado, en la Escuela Normal Antonio Mentruyt, en Banfield (Argentina), una profesora de inglés de cuarto año estaba corrigiendo unos exámenes. 

Entre las pruebas de los alumnos se encontró con que una niña había respondido a una de las preguntas en castellano, en vez de en inglés. 

En lugar de hablar con la estudiante sobre el tema y averiguar qué había ocurrido, decidió sacar una foto a la respuesta y subirla a Facebook, junto a un mensaje en tono de burla: “No dejan de sorprenderme”, escribió. 

 La publicación generó un inmediato rechazo de muchos usuarios que la acusaron de estar cometiendo ‘bullying’. 

Cuando el caso se viralizó y salió en los medios de comunicación del país, las autoridades educativas decidieron suspender momentáneamente a la docente, quien será investigada por mal desempeño en clase. 

 La madre de la afectada trató de contactar con la profesora de inglés, pero no obtuvo respuesta Angélica, la madre de la alumna, habló con el diario Clarín y se mostró indignada con la reacción de la profesora.

 “El sábado mi hija comenzó a recibir mensajes de sus compañeros con la captura del post de la profesora. Algunos se reían de ella y otros la apoyaban. Ella rompió a llorar y yo traté de consolarla”, contó la mujer.



Anuncios 

  Al parecer los nervios le jugaron una mala pasada en el examen y se equivocó de idioma al escribir. Y agregó que trató de hablar en privado con la docente para pedirle explicaciones. “Le mandé un mensaje, pero nunca me contestó. Y cuando le envié un segundo mensaje, me bloqueó”, detalló Angélica. 

 Al poco tiempo de que Gabriela Jarsún, la profesora de inglés, subiera la captura de la prueba a su página de Facebook, los amigos de la docente comenzaron a reírse de lo sucedido y así lo dejaron demostrado a través de los comentarios publicados donde, entre otras cosas, escribieron: “Creo que ni en castellano aprueba jajaja”.

 “La prueba es algo que es privado del curso, que no se tiene que compartir en las redes sociales y que si hay que corregirla, debe quedar dentro del ámbito del aula”, señaló la madre indignada. Y agregó: “Mi hija está avergonzada porque se burlan de ella. 

Nunca tuvimos ningún problema con el colegio, pero me molesta que esta docente no respete a uno de mis hijos. No hay derecho a que esta mujer venga a hacerle daño en Facebook”, se quejó.

 Anuncios
Angélica también contó que el lunes pasado fue a hablar con los directivos del colegio para tratar el asunto. Dijo que la trataron bien y apoyaron a su hija, pero al principió los directivos se quejaban de que el tema hubiese salido en los medios. 

“Si me hubiera pedido disculpas personalmente o hubiera dicho que se equivocó, yo la hubiera perdonado y la cosa no hubiera pasado a mayores. Pero como no me hizo caso decidí hacer público el tema”, dijo la mujer, quien además aseguró que la maestra borró el post cuando el escándalo se hizo público.

 La docente ha sido informada de un “relevo transitorio de sus funciones” Mónica Galeano, inspectora escolar de Lomas de Zamora, habló con la televisión TN sobre el caso y dijo que la profesora fue informada del “relevo transitorio de sus funciones”. 

Además se le ha dado “la oportunidad de que diera su versión respecto de la denuncia”. Y agregó que a la docente se le va aplicar “el artículo 139 del Estatuto del Docente. 

Esto implica que se le hará una investigación preliminar y de la conclusión se tomarán las decisiones sobre su cargo como docente”.

Con información de .lavanguardia.com

 Anuncios