Por rachas de viento, se “desgaja” Torre Pediátrica que el EXPRIISTA Javier Duarte dejó inconclusa (Video)

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Por rachas de viento, se “desgaja” Torre Pediátrica que el EXPRIISTA  Javier Duarte dejó inconclusa (Video)

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
La Torre Pediátrica del puerto de Veracruz, obra magna de la Secretaría de Salud del gobierno de Javier Duarte que quedó inconclusa, se empezó a desgajar en sus últimos niveles este jueves, ante las rachas de viento de 90 kilómetros por hora que trajo el frente frío número 45. 

 Los plafones y pedazos de paredes del octavo al onceavo nivel se empezaron a desgajar y a caer de forma abrupta sobre la avenida 20 de Noviembre y la calle Iturbide, muy cerca del centro histórico. 

 La obra fue gestionada durante el sexenio de Fidel Herrera, por diputados federales que después fueron secretarios de despacho y alcaldes en el sexenio de Javier Duarte. 

Esa torre siempre fue estandarte de campaña de legisladores y aspirantes a la alcaldía de Veracruz. 

 Sin embargo, a partir del 2015 la obra fue detenida por insolvencia financiera y señalamiento de desvío de recursos, tanto por la Auditoría Superior de la Federación, como del Órgano de Fiscalización.



Anuncios 

  Las empresas que tenían concesionada la obra se quejaron del impago de la Secretaría de Finanzas y Planeación. 

Apenas hace dos semanas, el secretario de Salud, José Narro, y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares recorrieron la torre para valorar sus condiciones y reactivar los trabajos de construcción y equipamiento. 

 Hoy, las fuertes ranchas de viento en este municipio costero desgajaron las paredes de más de tres niveles y provocaron cuantiosos daños a vehículos, viviendas y comercios de la zona. Personal de Protección Civil y de la Fuerza Civil establecieron un cordón de protección en los alrededores del lugar. 

 En la planta baja y subterráneo, los obreros lograron amarrar las tarimas de madera que cierran el perímetro en la construcción, ya que el viento también las arrojó sobre la carpeta asfáltica.

 Anuncios
A través de un comunicado, el gobierno de Yunes Linares emitió la alerta gris por el frente frío número 45, además dio paso a la instalación de los 212 consejos municipales de Protección Civil. También, desplegó a personal operativo de la Secretaría de Protección Civil en cinco grupos distribuidos en las regiones de Pánuco, Papantla, Martínez de la Torre, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, para reforzar a los 20 enlaces en todo el estado. 

 Por su parte, la Capitanía de Puerto informó sobre el cierre a la navegación menor en todos los puertos del estado y Laguna de Catemaco. 

Asimismo, está cerrado a embarcaciones mayores el Puerto de Tuxpan. De acuerdo con el reporte de Protección Civil, hay afectaciones en algunas ciudades y comunidades con caída de árboles y espectaculares, así como desprendimiento de objetos sueltos y material de obra en algunas construcciones, sin que hasta el momento se tengan daños a la población y en cuyos casos se tomaron las medidas preventivas correspondientes.

Con información de Proceso.com

 Anuncios