Por la ineptitud de Peña Nieto se registró el robo de gasolina más alto en la historia de México

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Por la ineptitud de Peña Nieto se registró el robo de gasolina más alto en la historia de México

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Pemex ha reportado que las pérdidas por estas tomas clandestinas ascendió a 30 mil millones de pesos en el 2016 

 Recientemente, el estado de Puebla ha destacado por la problemática del robo de combustible a través de tomas clandestinas, sin embargo es una actividad que se lleva a cabo en distintos puntos del país, y cuyo combate, de acuerdo con especialistas, no ha sido eficiente. 

 La administración del Presidente Enrique Peña Nieto reporta niveles de robo de combustible sin precedentes, y el despliegue de 3 mil elementos a Puebla, es un esfuerzo inútil para cumplir con objetivos de largo plazo en el combate a este delito.



Anuncios 

  De acuerdo con Édgar Cortez Morales, investigador del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C (IMDHD), “las autoridades más inmediatas podrían estar omitiendo su responsabilidad de denunciar, pero también pareciera que las policías tanto federales como estatales están omitiendo trabajos de inteligencia”.

 Más allá de la fuerza pública, se necesitan políticas de prevención, detenciones resultadas de la investigación y una política social consistente, detalló el investigador.

  Agregó que “si sólo hay reacciones reactivas de corto plazo me parece que vamos a seguir viendo este crecimiento exponencial del delito. Ningún asunto de delincuencia organizada se resuelve con una acción única”, dijo Cortez.

 Anuncios
De acuerdo con el informe anual de Pemex 2016, rendido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se detalla que la empresa productiva del Estado selló 6 mil 873 tomas clandestinas en 2016, 613 más que en el 2015. 

 A nivel estatal, el Gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad anunció que la Fiscalía estatal investiga a empresarios, presidentes municipales, gasolineras y también, a “quien echa aguas”, por las numerosas tomas clandestinas.

Con información de redgrillo.com

 Anuncios