Peña Nieto pretende incluir petróleo en negociaciones del TLC

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Peña Nieto pretende incluir petróleo en negociaciones del TLC

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El gobierno de Enrique Peña Nieto pretende incluir el sector energético, particularmente el petróleo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, incluso con la Unión Europea. 

 Esta propuesta surgió hace unos días en la Convención Nacional Petrolera entre empresarios del sector, ante el temor de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones presidenciales en 2018. 

 “Si forman parte de un tratado internacional, no basta con un cambio legal para revocarlas. Dado el peso jurídico que tienen los tratados internacionales, que están por arriba de las leyes, sería indispensable salirse de los tratados para poder realizar los cambios legales”, advirtió Enrique Quintana, comentarista económico de el periódico El Financiero. 

 “El blindaje que adquiriría la reforma energética, si forma parte del TLCUE y del TLCAN, sería mucho mayor pues habría que abandonar los tratados”, añadió Quintana.



Anuncios 

  La idea es que “la reforma energética adquiriera en los próximos meses el rango de estatuto de tratado internacional”, para que no pueda ser revertido por un nuevo gobierno. 

 La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP) denunció que el gobierno mexicano pretende incluir el sector petrolero “como incentivo” en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con el equipo de Donald Trump. La UNTYPP se opone a que sea incluido el sector energético en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

 “Las fuerzas progresistas de Estados Unidos, Canadá y México sabemos que el TLCAN original sirvió únicamente a los intereses de las grandes corporaciones de los tres países. 

En 1993 y 1994, el sector energético cumplía su función social, protegido por la Constitución mexicana y no fue incluido en las negociaciones.

 Anuncios
Los traidores de PRI y PAN modificaron la Carta Magna como parte de la llamada reforma energética con el fin de entregar el sector al gran capital mundial en 2013”, señala en un comunicado UNTYPP.

 Los trabajadores petroleros denuncian que la inclusión del petróleo en el TLCAN es “uno de los incentivos para los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para revisar este acuerdo”, haría aún más difícil revertir la entrega del sector energético. 

 La UNTYPP se opone “a la posible inclusión de este sector en la renegociación del TLCAN y del tratado comercial con la Unión Europea”. 

“Asimismo, apoyamos todo esfuerzo de la clase trabajadora de los tres países por intervenir en dicha renegociación para revolucionar en su favor las condiciones laborales de la región”, señalan. 

 Algunos medios nacionales y estadunidenses ya han informado de ese propósito del gobierno de Peña Nieto, como El Financiero.

Con información de Regeneracion.com

 Anuncios