Para disminuir la inseguridad, el secretario de Seguridad pide a las mujeres dejar de usar tacones altos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Para disminuir la inseguridad, el secretario de Seguridad pide a las mujeres dejar de usar tacones altos
Foto de Internet

La “cultura de seguridad” no corresponde sólo a las instituciones, dijo Las mujeres deberían cargar zapatos de piso en sus bolsas para cambiárselos, señaló el secretario.

  Las declaraciones hechas por el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, José Héctor Benítez López, han llamado la atención de la ciudadanía debido a las peculiares recomendaciones para prevenir ser víctimas de actos delictivo. 

 Durante el Miércoles Ciudadano, Benítez López, fue cuestionado sobre el aumento de los cristalazos en la entidad, ante lo que recomendó evitar traer cosas dentro de automóvil que sean llamativas para el mercado negro para evitar que se comentan este tipo de robos. 

 Sin embargo, la declaración que más llamó su atención fue la hecha a una reportera, a quien le dijo que las mujeres deben portar en bolsa unos zapatos de piso para cambiarse los tacones y tener un mejor desplazamiento por la ciudad y prevenir ser víctimas de la delincuencia.



Anuncios 

  Señaló que es necesario disminuir el uso de zapatos de tacón, pues la seguridad no sólo le corresponde a la policía sino también a los ciudadanos: “es un trabajo mancomunado. 

Ustedes se ven guapísimas en tacones como damas, el glamour no lo quieren dejar, pero hoy en día en esa bolsagrandototota que tienen, necesitan tener zapatos de piso para que después del glamour se los cambien y tengan mejor desplazamiento”. 

 Según sus palabras, la oportunidad hace al ladrón, pues “ustedes como damas traen una bolsa grandototota, bonita, se ven guapísimas ustedes como damas; pero la traen abierta; cuando ustedes deciden abordar el vehículo, buscan las llaves de su vehículo, se echan un clavado materialmente a la bolsa para estar buscándolas; las condiciones de seguridad han cambiado, nos corresponde a todos”.

 Reiteró que se ha dejado la cuestión de seguridad en manos de las instituciones cuando la “cultura de seguridad” es también una tarea de la ciudadanía.

 Anuncios
"Si yo tengo a mi hija, yo tengo que saber dónde está y si yo tengo la tecnología a mis pies, como lo es el celular, yo le pido a mi hija que se reporte conmigo para saber qué es lo que se necesita y qué es lo que está haciendo”, dijo. 

 No obstante, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Zayra Angélica Rosales Tirado, criticó la forma de pensar del secretario y señaló que que las mujeres deben sentirse seguras y apropiarse de las calles de Aguascalientes independientemente de la hora y la situación de la propia mujer, pues la calle es de todos a toda hora. 

 Destacó que no usar tacones no ampara a las mujeres de un acto delictivo.

Con información de www.lja.mx

 Anuncios