Nace la ‘ballena rosa’ para contrarrestar a la ‘ballena azul’

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Nace la ‘ballena rosa’ para contrarrestar a la ‘ballena azul’
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Para hacer frente a los casos del “juego de la ballena azul”, una web ha promovido un reto positivo bajo el nombre de “la ballena rosa”. Sus pruebas consisten en hacer buenas acciones y compartirlas en Internet a través del hashtag #Ballenarosada. 

 El juego de la ballena azul” es un reto promovido mediante las redes sociales en el que se ordena a los participantes a realizar diferentes “pruebas” para superar las fases del juego, que en total tiene 50, y que van desde ver películas de terror todo el día, permanecer despiertos varios días e incluso suicidarse.



Anuncios 


 El reto ha levantado las alarmas en varios países, donde varios jóvenes se han quitado la vida siguiendo las pruebas. Por ello, en Brasil ha surgido una nueva iniciativa llamada “La ballena rosa”, que no busca la muerte, sino la vida.

 “La ballena rosa” sigue la misma técnica que el original, se difunde a través de internet y su público son los jóvenes, pero su fin es convertir los retos en pruebas positivas, tal y como recoge el medio.

 Anuncios
Entre algunas de las pruebas está pensar en una situación que te ha hecho feliz y disfrutar del recuerdo, hablar con alguien con quien hace tiempo que no mantienes contacto, dar cariño a alguien o salvar la vida de alguien, que sería el último reto.

 La página que ha promovido este juego, dice que lo hace “con el fin de demostrar que Internet puede utilizarse para cosas buenas” y animan a los usuarios a compartir “el amor con este desafío” y piden compartir los retos bajo el hashtag #Ballenarosada.

Con información de http://reporte18.com

 Anuncios


f