México registra la mayor inflación de los últimos 8 años; Peña asegura que nos va bien


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
En la primera quincena de mayo la inflación llegó a su nivel más alto en los últimos ocho años, según cifras publicadas por el INEGI este miércoles, pese a que registró una reducción de 0.34% en los precios de las mercancías. 

 El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una tasa anual de 6.17%, la más alta desde abril de 2009, cuando se registró el mismo porcentaje.

 Esto representa el doble de la tasa de inflación anual proyectada por el Banco de México para este 2017, que es de +/- 3 por ciento.



Anuncios 

  Esto contrasta con lo dicho por el presidente Enrique Peña Nieto este martes, en donde aseguraba que “a nuestro país le está yendo bien” y que la economía mexicana es fuerte.

 En un video difundido en sus redes sociales, Peña Nieto destacó el aumento de 11.4% en las ventas al mayoreo durante marzo, el más alto para ese mes desde 2009; además de que las ventas al menudeo se incrementaron 6.1 por ciento a tasa anual.

 Anuncios
“Estas cifras son significativas, porque muestran que los hogares mexicanos siguen aumentando de forma importante su consumo”, añadió el mandatario. Sin embargo no mencionó el aumento en los precios y en la inflación.

 El índice de precios subyacente – que no incluye los bienes con precios volátiles como energéticos y agropecuarios – registró un incremento quincenal de 0.15% y una tasa anual de 4.75%. 

 Los precios de las mercancías aumentaron 0.26% quincenal y los de los servicios 0.06% en el mismo periodo. 

 En cuanto al índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios mostraron un crecimiento quincenal de 0.23%, mientras que los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno bajaron 3.03%.

 Los productos que más incrementaron sus precios fueron el aguacate (9.86%), el precio del colectivo (3.94%), el jitomate (3.36%) y el huevo (2.63%). Por el contrario, los bienes y servicios que registraron bajas fueron las tarifas de electricidad, limón, tomate verde, melón y tras la Semana Santa los servicios turísticos.

Con información de animalpolitico.com

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

1 comentarios:

  1. Chequen este video... https://www.facebook.com/491770871018369/videos/442480756118166/

    ResponderEliminar