"Los niños con discapacidad no deben existir, generan muchos problemas": Ex titular de la SEP Quintana Roo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

"Los niños con discapacidad no deben existir, generan muchos problemas": Ex titular de la SEP Quintana Roo
Foto de Internet


“Lo que más queremos es que no existan (niños con discapacidad), porque lo ideal es tener un niño bien, en buenas condiciones cognitivas”, comentó en el pasado la que en en ese momento era la  titular de la SEP Marisol Alamilla Betancourt, quien es secretaria de Educación y Cultura en Quintana Roo, hizo comentarios discriminatorios en contra de los niños que tienen alguna discapacidad.



Anuncios 


 Esto lo dijo el pasado 4 de mayo durante una reunión de trabajo con alumnos que buscan especializarse en educación especial para dar clases a niños y jóvenes con discapacidad. Mediante un video que se puede consultar en YouTube, la funcionaria del gobierno de Carlos Joaquín señala que “tenemos un millón y medio de habitantes y tenemos una cantidad mínima de niños con necesidades educativas especiales. (…) Lo que menos queremos nosotros en el estado, es tener a un niño con estas condiciones”.

 Anuncios
Y el sector salud se encarga de eso y cada día vamos a tener menos y cada día que así… lo vamos a tratar de trabajar, es que cada día se requieran menos maestros para estos niños, porque lo que más queremos es que no existan, porque lo ideal es tener un niño bien, en buenas condiciones cognitivas. Eso es lo que estamos buscando”, dijo.



 Anuncios

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO