La pobreza extrema en el EDOMEX creció 28% en la última etapa de Eruviel Ávila.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La pobreza extrema en el EDOMEX creció 28% en la última etapa de Eruviel Ávila.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El Estado de México, aumentó 28 por ciento el número de pobres extremos, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Las estadísticas más recientes del organismo muestran que la población con alta marginación pasó de 945 mil a un millón 206 mil personas es ese periodo, es decir, 261 mil ciudadanos más.

 Mientras que las censadas en el rubro de “pobreza moderada” incrementaron de 6 millones 383 mil a 7 millones 63 mil mexiquenses. Ambas categorías sumadas dan como resultado un total de 8 millones 269 mil pobres en el territorio.



Anuncios 


 En medio de este panorama, el mandatario estatal firmó con la Secretaría de Desarrollo Social, el pasado 15 de diciembre, el convenio Por un Estado de México Sin Pobreza, en el que la Sedesol se comprometió a desplegar más de 15 mil millones de pesos en la entidad para fortalecer los programas de asistencia, especialmente en 34 municipios considerados como zonas prioritarias. Al respecto, el gobierno de Eruviel Ávila Villegas invertirá alrededor de 3 mil 670 millones de pesos más para la misma causa.

 En este sentido, el gobernador señaló que se han implementado “programas y acciones para combatirla, beneficiando de manera prioritaria a los niños, mujeres, adultos mayores e indígenas”. Los más de 8 millones que viven en pobreza, contabilizados por el Coneval, representaron casi a 50 por ciento de la población en el Estado de México, y en los últimos años la cifra ha ido en aumento. 

En 2010 los pobres fueron equivalentes a 42.9 por ciento del todos los mexiquenses; para 2012 incrementaron a 45.3 por ciento, y en 2014 a 49.6. Respecto a los seis tipos de carencias en los que el Consejo subdivide a la población en pobreza, el resultado en la entidad se movió en varios sentidos. En el rubro de “rezago educativo” la cifra aumentó 2.3 por ciento, al pasar de 2.49 a 2.55 millones de personas, y la cantidad de los que no tienen “acceso a la alimentación” tuvo un severo incremento de 24.2 por ciento. Ahora hay 3.55 millones de individuos en ese sector.

 Anuncios
A su vez, el número de personas con problemas para contar con “servicios básicos en la vivienda” fue 10.6 por ciento, y ese fenómeno se repitió entre los que no tienen “calidad y espacio de la vivienda”, al subir 4 por ciento.

 En “acceso a servicios de salud” y “acceso a la seguridad social”, el gobierno del Estado de México tuvo una disminución favorable de 19.9 y 3.4 por ciento, respectivamente. El Estado de México obtuvo también el segundo lugar entre los cinco estados que más acrecentaron el número de habitantes en pobreza extrema, sólo superado por Chihuahua, que registró 47 por ciento más.

Con información de http://www.elfinanciero.com.mx

 Anuncios


f