La homosexualidad se puede curar en 4 meses: Psicólogo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La homosexualidad se puede curar en 4 meses: Psicólogo
Foto de Internet

El psicólogo también consideró que la “heterosexualidad se desarrolla”. Lo anterior durante un visita a BCS por la Asamblea Estatal del Frente por la Familia Durante una visita a La Paz, Baja California Sur, el psicólogo Everardo Martínez Macías opinó que la homosexualidad es un sentimiento el cual se puede curar con 4 meses con terapia. 

 La visita fue debido a la Asamblea Estatal del Frente por la Familia, durante una rueda de prensa el especialista en la conducta humana expresó:

 “No es tanto como una receta, sino una serie de factores psicológicos que producen la atracción homosexual; y aquí hay una confusión; 

Estamos hablando de un sentimiento, los sentimientos es algo que tenemos, por ejemplo, tú dices ‘que dejen de ser’, no se puede dejar de ser”.



Anuncios 

  Cabe recordar que en 1973 la Asociación Norteamericana de Psiquiatría retiró a la homosexualidad como enfermedad en la sección Desviaciones sexuales de la segunda edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-II). Pese a esto, el mencionado psicólogo insistió:

 “Sí, absolutamente, no sólo la homosexualidad se quita, sino que la heterosexualidad se desarrolla, son dos cosas diferentes. 

En eso ha habido mucha desinformación, desafortunadamente, una cosa es quitar la homosexualidad y otra el desarrollar la heterosexualidad, porque haber alguien que te ofrezca, ‘yo te quito la homosexualidad” y luego qué […] 

Son tres factores, el grado de daño, los recursos humanos con los que cuente y el grado de voluntad que tenga la persona”.

 Anuncios
HAy que recordar que sus palabras podrían considerarse discriminatorias pues en el libro publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Derechos homosexuales de María de Montserrat Pérez Contreras, se aclara que la discriminación se concibe como toda distinción, exclusión o restricción con base en la orientación sexual cuyo objetivo o consecuencia se menoscabar o anular el reconocimiento del goce o ejercicio, de cualquier persona homosexual lesbiana o inclusive transexual.

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios