La administración de Peña Nieto ordena cobrar por el uso de los paneles solares


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
La CFE busca ampararse ante las Disposiciones Administrativas de Carácter General para generación de energía de paneles solares a pequeña escala. 

 Aunque el Juzgado Décimo Primero en Materia Administrativa de la Ciudad de México le negó la suspensión provisional y definitiva, el recurso, presentado el 21 de abril pasado, sigue su curso y la CFE tiene audiencia el 10 de julio. 

 De acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) quiere que pague la energía generada en paneles solares de casas o empresas al mismo precio que le cuesta al usuario la electricidad que consume.



Anuncios 

  Esto la Comisión lo considera inconstitucional, ya que la energía que llega a los hogares incluye varios costos además del de la generación.

 “Al generar energía eléctrica e inyectarla en el sistema no estás incurriendo en costos de transporte ni de alta ni de baja tensión, por lo que creemos que hay una diferencia importante en esa evaluación que está haciendo la CRE”, explicó la empresa del Estado.

 Anuncios
Víctor Ramírez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), dijo que a mes y medio de haber entrado en vigor las disposiciones, CFE no ha firmado un solo contrato de interconexión, lo que está frenando inversiones. Hace unos días, la ANES envió a la CRE una carta en la que acusan a la Comisión de poner barreras para lograr la interconexión de los servicios.

 Consultada, la CRE señaló que establecerá un diálogo con la CFE, los generadores y desarrolladores de proyectos para conocer los argumentos

Con información de redgrillo.com

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

4 comentarios:

  1. Como siempre le PRI, jodiendo al pueblo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre están chingando.. Los van a linchar si siguen molestando al pueblo

      Eliminar
  2. Ya es momento de salir a las calles , estos nos están matando a balazos el caso de los reporteros y de hambre , se robaron hasta los viverés que dio el pueblo rayan en lo ojete.

    ResponderEliminar