Jorge Ramos entrevista a AMLO por las calles de México ‘sin escoltas’

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Jorge Ramos entrevista a AMLO por las calles de México ‘sin escoltas’

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
  
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El periodista de origen mexicano, Jorge Ramos, entrevistó al político mexicano, Andrés Manuel López Obrador en el estudio de la cadena Univisión, luego caminaron por la Avenida Reforma. 

 En el dialogo, López Obrador afirmó que tiene evidencias de que Enrique Peña Nieto participó en una campaña para desprestigiarlo, por encabezar las preferencias de la gente, rumbo a la presidencia de México para el 2018. 

 “En vez de ser un jefe de Estado, [Enrique Peña Nieto] se comporta como un jefe de pandilla”, acusó. López Obrador inclusive calificó como “corrupto” a Peña Nieto, aunque aseguró que, de llegar a la presidencia en 2018, no estaría dispuesto a enjuiciarlo porque eso está en manos de otras instancias, ni tampoco a la actual primera dama, Angélica Rivera, los cuales se vieron envueltos en un escándalo de conflicto de interés al comprar una mansión a un contratista gubernamental.



Anuncios 

  “Yo no voy a actuar de forma autoritaria, va a haber un Estado de derecho. No va a haber persecución”, expresó el líder del partido de izquierda Morena. 

 Al ser cuestionado sobre si se ha reunido con el presidente Peña para tener alguna clase de negociación, el líder de Morena lo negó: “No, nunca; en un debate lo saludé y con cuidadito”. 

 Aseguró que nunca negociaría con Peña Nieto, Osorio Chong, Videgaray porque la “ley no se negocia”. Ramos le comentó sobre la falta de un equipo de seguridad y la amenaza ante un posible ataque contra su vida, el tabasqueño respondió que no usa guardaespaldas porque la gente lo cuida en las grandes concentraciones. 

 Criticó severamente la corrupción en México, y a los personajes envueltos en esos actos, “un grupo se ha hecho inmensamente rico al amparo del poder”, y estos “son los mismos que han coordinado los ataques en su contra”. 

 Descartó ser un personaje “autoritario o mesiánico” como han reiterado sus adversarios políticos.

 Anuncios
Sobre Trump 

 Andrés Manuel López Obrador calificó de “racista” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y agregó que si él llega a gobernar en 2018 convencerá a su entonces homólogo para que ambas naciones sean amigas.

 “Vamos a convencer al presidente Trump de que lo mejor es una relación de amistad y de cooperación. Que no estamos a favor del muro, para decirlo con claridad: estamos en contra del muro, es una ofensa. 

Además eso es un retroceso en política exterior para Estados Unidos. Es un país que se engrandeció y es lo que es por los migrantes de todo el mundo”, dijo el excandidato presidencial. “Querer convertir a Estados Unidos en un gueto es lo más irracional que puede haber. 

Entonces [decimos]: no al muro, no a la persecución de los migrantes en Estados Unidos”, sentenció el líder de Morena, un partido que se ha colocado como tercera y segunda fuerza política en algunas regiones de México donde anteriormente predominaba la preferencia por el oficialista Partido de la Revolución Democrática (PRI).

Con información de regeneracion.com

 Anuncios