!!!HAGAMOS FAMOSO!!! AL MEXICANO JULIÁN RÍOS! Biosensor que detecta cáncer de mama gana premio mundial.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

!!!HAGAMOS FAMOSO!!! AL MEXICANO JULIÁN RÍOS! Biosensor que detecta cáncer de mama gana premio mundial.
Foto de Internet

Julián Ríos tiene 18 años y ya escuchó a su madre decir en dos ocasiones que tiene cáncer de mama. Preocupado por la salud de ella, y de otras mujeres con dicho padecimiento, desarrolló un biosensor que se coloca en un brassier y detecta prematuramente la enfermedad. 

 Higia Technologies, empresa fundada por Julián, creo EVA, un brassier equipado con biosensores, ubicados en un parche, que mapean la superficie del seno y detectan cambios abruptos en la temperatura, que se traducen en la aparición prematura de cáncer de mama.



Anuncios 


  “Cuando tienes una malformación un tumor o cáncer, hay un exceso de vascularización puesto que este tumor requiere de mayor sangre para su crecimiento, por lo que a mayor sangre, mayor flujo de temperatura”, explicó el estudiante de Preparatoria, en el Tec de Monterrey, y CEO de la empresa. 

 El parche se coloca en el sostén y se conecta con el smartphone o la computadora vía Bluetooth y empieza la exploración, detalló Ríos.

 Anuncios
“Va trazando los datos de temperatura y va haciendo una gráfica conductiva de la temperatura. El diagnóstico es de 60 minutos a la semana, no seccionados, son de corrido, y puedes hacer todo menos ejercicio, ya que ahí cambia tu temperatura”, dijo a El Financiero.

Con información de www.elfinanciero.com.mx

 Anuncios