Gobierno de Chiapas desaparece más de 2 mil 900 millones de pesos


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El gobierno de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco Coello, cuenta con obras sin concluir, pagos a personal que no ha sido autorizado, así como la carencia de pruebas sobre la compra de muebles escolares, son solamente algunas de las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo en su fiscalización de 2015.

 Las observaciones hechas por el organismo encabezado por Juan Manuel Portal, ascienden en su conjunto a los 2 mil 934.6 millones de peso. 

 En el rubro donde hubo mayor presencia de irregularidades fue en Salud, donde según el propio gobierno de Coello, se pagaron 120.3 millones de pesos a servidores públicos no autorizados, recursos que salieron del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud. 

 Además, 100.4 millones de pesos se utilizaron para cubrir las cuotas y aportaciones del Sistema de Ahorro para el Retiro, de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, los cuales salieron del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, sin que haya comprobación alguna de ambos casos.



Anuncios 

  Un sector que también se ha visto mermado por estas situaciones, es el educativo, donde se repartieron 434 millones de pesos para cubrir el pago de 30 maestros que no cumplían con el perfil del puesto, de lo cual tampoco hay documentación que avale el destino de este dinero. 

Respecto a la adquisición de mobiliario para escuelas, se utilizaron 79.9 millones de pesos; con estos recursos se adquirieron, presuntamente, 79 mil 683 sillas de paleta, mil 991 sillas para maestro, mil 991 mesas y mil 991 pizarrones, aunque no existen documentos que avalen esto.

 En materia de obras, la auditoría encontró un posible daño a las arcas públicas por un monto de 177.4 millones de pesos, como concepto de las obras del Centro Ciudad Mujer en San Cristóbal de las Casas, mismas que ya se pagaron, pero que hasta ahora no se han finalizado.

 Anuncios
Por otra parte, la ASF también detectó un cargo “honorífico” donde la madre del gobernador, Leticia Coello, por el cual cobró 3 millones 990 mil 455 pesos, por el concepto de “apoyo” en sus labores como presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF-Chiapas. 

 En el informe “Analítico calendarizado por clasificación administrativa”, se destinaron esos recursos para “uso exclusivo” de Coello, mismos que se entregaron mensualmente en cantidades que fueron desde los 283 mil y hasta 454 mil pesos. 

 Sin embargo, Leticia Coello dejó el cargo a Carolina Elizabeth Sohle Gómez, aduciendo “motivos de salud” para retirarse del mismo.

Con información de reporteniveluno.mx

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario