Felipe Calderón: habrá violencia si ganan candidatos populistas como Obrador

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Felipe Calderón: habrá violencia si  ganan candidatos populistas como Obrador


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

El ex presidente Felipe Calderón, quien inició en 2006 la “guerra contra el narcotráfico” (la cual ha costado más de 30 mil desaparecidos y una cantidad superior a los 100 mil muertos) indicó que candidaturas como las de Jaime Rodríguez, El Bronco (quien aspira a gobernar Nuevo León), son un fenómeno peligroso, como lo fue y ha sido Andrés Manuel López Obrador. 

 Calderón comparó a El Bronco con Hugo Chávez, y dijo que los candidatos populistas, de llegar a gobernar, harían que el autoritarismo regrese a México y habría violencia y violación a los derechos humanos. 

 Eso de “bronco” me da totalmente la idea contraria a las cosas que yo creo de institucionalidad, de legalidad, de Estado de derecho, de transparencia. Me da la idea de violencia, incluso de violencia hasta doméstica, violencia de otro tipo, criminal, en fin, no me late simplemente



Anuncios 

  México, a partir del gobierno de Felipe Calderón, entró en un escenario de violencia que supera a países que están formalmente en guerra. Y también, a partir del sexenio de Calderón, asociaciones tanto a nivel nacional como internacional han evidenciado la sistemática forma en cómo se violan los derechos humanos en la nación.

 En entrevista con Milenio Diario, Calderón indicó: “Estos perfiles que mandan al diablo a las instituciones tienen cierto carisma y terminan siendo gobiernos personalistas, muy dictatoriales e ineficientes, y eso me preocupa en Nuevo León. 

La apuesta del ciudadano debe ser por una alternativa constructiva, mucho más institucional y seria, no de rompimiento institucional, como ha ocurrido en Venezuela, o con candidaturas populistas como fueron en 2006 y 2012 las de López Obrador”.

 Anuncios
Para Calderón, no hay que engañarse, la única forma de conservar esa “institucionalidad” es votando por partidos como el PAN, el PRI y PRD, no más. Y es que en entrevista con el diario Reforma, Calderón mencionó: “Yo creo que los partidos, los candidatos pueden tener diferencias, pero creo que hay un cauce institucional, legal, en el que todos debemsos abonar para construir, sea PRI, PAN o PRD”.

 Cabe recordar que un sector amplio de la población mexicana considera a Calderón como quien inició y permitió la masacre que hoy en el país es cotidiana, y lo cataloga como a un asesino.

Con información de proyectodiez.mx

 Anuncios