EU exige a PGR detener e investigar a Humberto Moreira, antes de que logre escapar.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

EU exige a PGR detener e investigar a Humberto Moreira, antes de que logre escapar.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Para los legisladores de Acción Nacional, Moreira ya no podría ser candidato a diputado local por el Partido Joven ante la evidencia de operaciones de lavado de dinero, de acuerdo a las investigaciones que se realizan en Estados Unidos. 

 En la propuesta se señala la publicación de ayer de Reforma sobre la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por corrupción, lavado de dinero y narcotráfico en contra de Humberto Moreira y su hermano Rubén, actual Gobernador de Coahuila. 

 De esta investigación se detectaron movimientos financieros sospechosos por parte de Vanessa Guerrero Martínez y Cecilia Aguilar Morales, esposas de Humberto e Iván Moreira Valdés, quienes manejaron recursos hasta por 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco y en las Islas Caimán, entre 2013 y 2016.

 En la propuesta, se pide directamente al presidente de la República que, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Nacional de Migración (INM) impida la salida del territorio Nacional de Humberto Moreira Valdés.

 "Como medida cautelar y a fin de evitar su probable fuga, ante el descubrimiento de evidencias incriminatorias en el uso de prestanombres para canalizar recursos de procedencia presuntamente ilícita", se lee. 

 También se solicita que las autoridades ministeriales realicen una solicitud internacional de asistencia jurídica y se proceda a asegurar las cuentas bancarias propiedad de Humberto Moreira Valdés, Vanesa Guerrero Martínez y Ricardo Mendoza Reyes, esposa y cuñado del primero, por haberse utilizado para realizar operaciones con recursos de procedencia presuntamente ilícita.



Anuncios 

  Los panistas piden al presidente que en la PGR se nombre un fiscal especial autónomo que investigue el desfalco financiero al Estado de Coahuila por parte de la familia Moreira, e integre las carpetas de investigación correspondientes para que se proceda penalmente, realice todas las acciones de recuperación de activos, decomisos y extinción de dominio, tanto en territorio nacional como en el extranjero, y resarza el daño al patrimonio de los coahuilenses. 

 En este contexto, la bancada panista propone pedir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, ejerza, en su caso, la acción de extinción de dominio, a efecto de retener y salvaguardar dichos recursos ante la probabilidad de que los mismos sean procedentes de actividades ilícitas. 

 Además, solicita a la PGR que requiera información a la Fiscalía en Estados Unidos y la Interpol, a fin de detectar y procesar al resto de los posibles involucrados y probables responsables de la triangulación de los recursos.

 Anuncios
Finalmente, los diputados del PAN proponen exhortar al Instituto Nacional Electoral para que a través del OPLE-Coahuila cancele la candidatura a diputado local plurinominal de Humberto Moreira Valdés, por el Partido Joven de Coahuila, por encontrarse en el supuesto de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita a través de prestanombres.

 El PAN insiste en que la justicia mexicana debe investigar delitos y solicitar asistencia jurídica internacional, incluso para desplegar acciones de recuperación de activos y resarcir mínimamente al erario de Coahuila. 

 "Ante dicho contexto y el riesgo de que los señalados personajes se den a la fuga, tal como ocurrió con Javier Duarte en Veracruz o Tomás Yarrington en Tamaulipas, ambos emanados del Revolucionario Institucional, es necesario que se tomen las medidas cautelares para inhibir dicho riesgo de evasión", se advierte.

Con información de denuncialeaks.com

 Anuncios