Esta mexicana tiene 80 años y tres títulos universitarios

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Esta mexicana tiene 80 años y tres títulos universitarios

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
María Dolores Ballesteros Morales de 80 años de edad, logró su tercer título universitario en esta ocasión, en la carrera de Derecho, con el programa Licenciatura Ejecutiva de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus San Ángel. 

 En un comunicado de prensa, esa institución educativa, indicó que, para la hoy abogada, su edad no fue ningún impedimento para obtener un tercer título; el primero que logró fue en Enfermería, el segundo fue en Relaciones Internacionales, ambas carreras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

 Tiene dos títulos más, uno en Enfermería y otro más en Relaciones Internacionales por la UNAM. Esta licenciatura Ejecutiva en UVM Campus San Ángel es un triunfo más en su vida. “La rama del Derecho es diversa, hay Derecho Civil, Mercantil, Penal, entre otros, a mí los tres tipos me llaman la atención, sin embargo, tengo inclinación mayormente por el penal y agrario”, comentó. 

 Vestida con saco y falda color negro, blusa y zapatillas color perla y una pañoleta color vino con flores, María Dolores compartió que su familia y ella misma, gozan de cierta libertad para llevar a cabo sus acciones, “realmente mis hijos ven que lo importante es que yo realizo mis deseos y nada más”, indicó.



Anuncios 

  La ahora abogada mencionó que haber terminado su tercera licenciatura es la continuidad a querer seguir estudiando, no obstante, María Dolores no se siente con la facultad de decir a otras personas, sean jóvenes o adultos, que terminen una carrera.

 Yo no puedo decir nada, porque cada quien decide el trayecto de su vida, lo que sí creo, es que todos debemos tener un proyecto de vida y seguir las oportunidades que la misma nos concede.

 El que no sigue estudiando es porque no quiere, todos tenemos muchas posibilidades y más en la actualidad”, afirmó.

 La profesionista recordó que empezó a trabajar a los 18 años, laboró en el Instituto Nacional de Cardiología, en el Centro Médico en Nutrición, así como en Estados Unidos en algunos condados o estados como California, Inglewood y Miami. 

 En el área de Enfermería se especializó en medicina interna y cardiología, manifestó y actualmente, trabaja por su propia cuenta en una escuela de Enfermería que ella misma abrió.

 Anuncios
María Dolores tiene cuatro hijos y cada uno de ellos tiene dos hijos más, es decir, tiene ocho nietos; la abogada dijo que su formación académica se la debe a sus padres, quienes desde muy joven la encaminaron en un proyecto importante en su vida, “cuando me fui acomodando, me di cuenta de las necesidades que yo tenía y ahí fue cuando decidí incorporarme nuevamente al estudio”, comentó. 

 Sobre el programa de Licenciaturas Ejecutivas de la UVM Campus San Ángel, la entrevistada dijo que, en cuanto a tiempo y dedicación, hay menos presión que la universidad escolarizada.

Con información de excelsior.com.mx

 Anuncios