EN SÓLO UNA SEMANA, DEL MAZO GASTA 38 MDP EN SU CAMPAÑA POR EL EDOMEX


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
¿Qué harías con 5 millones 441,752 pesos? ¿Comprar una casa? ¿Departamentos? ¿27 autos de 200,000 pesos cada uno?... ¿O gastarlos en un día de campaña, como lo hizo la semana pasada el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo? 

 De acuerdo con la fiscalización más reciente del Instituto Nacional Electoral (INE), entre el 6 y el 12 de mayo, el abanderado priista erogó 38 millones 92,264 pesos, lo que puede traducirse en 32,391 pesos por hora. 

 Los 5 millones 441,752 pesos gastados diariamente por la campaña de Del Mazo alcanzarían para comprar 1 millón 88,350 boletos del Metro de la Ciudad de México o 544,175 comidas en un de los comedores comunitarios que la Secretaría de Desarrollo Social local (Sedeso) opera en la capital, donde cada una tiene un costo de 10 pesos. 

 En el reporte del INE —que tiene corte al 12 de mayo y fue publicado este lunes—, se observa que Del Mazo fue el candidato a gobernador del Estado de México que más incrementó su gasto en una semana, al pasar de 19 millones 726,750 pesos a 57 millones 819,014 pesos, es decir, 193% más de lo que reportó en la entrega previa.



Anuncios 

  La cantidad que Del Mazo gastó por día en la última semana reportada es más de tres veces mayor que el promedio de erogaciones diarias de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota: 1.6 millones de pesos. 

 Por totales, hasta la fecha Vázquez Mota es la abanderada que más ha gastado en campaña, con un monto de 58 millones 308,865 pesos. 

Le siguen su rival priista y el candidato del PRD, Juan Zepeda, quien registra un gasto de 33 millones 570,689 pesos. 

 Los otros tres candidatos al gobierno mexiquense, que se definirá en las elecciones del próximo domingo 4 de junio, son Delfina Gómez, de Morena; Óscar González Yáñez, del PT, y Teresa Castell, candidata independiente.

 Anuncios
UNA CARA ELECCIÓN 

La elección para definir a quien sustituirá a Eruviel Ávila en territorio mexiquense lleva la delantera en costos en comparación, con las otras dos que se celebrarán este año para renovar gobiernos, en Coahuila y en Nayarit.

Con información de expansion.mx/politica

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario