Empresario que disparó a un tiburón en Veracruz, lo compara con matar pollos para su consumo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

  Empresario que disparó a un tiburón en Veracruz, lo compara con matar pollos para su consumo

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Francisco Ruiz, uno de los sujetos que disparó en contra de un tiburón en aguas del puerto de Veracruz minimizó la acción y la comparó con matar otros animales para su consumo. 

 En entrevista con el medio local Notiver, Francisco Ruiz, un prominente empresario fallecido en 2014, afirmó estar tranquilo puesto que cuenta con los permisos necesarios para practicar la pesca deportiva y argumentó que él no usaría la palabra “matar” para describir la acción, sino utilizaría “sacrificar”, puesto que son diferentes conceptos y el último refiere a “cuando se obtiene un beneficio positivo”, declaró.



Anuncios 

  Además, el empresario señaló al medio que el hecho estaba siendo utilizado para manchar su imagen y argumentó que desde el punto de vista de la pesca, lo hizo de la manera correcta. Francisco Ruiz, comentó para Notiver, que el haber matado a el tiburón se compara con con la que se hace a diario con animales de consumo.

 En tanto, este día la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que hasta el momento no se ha recibo una denuncia formal por la supuesta caza del ejemplar.

 Anuncios
La dependencia detalló que las fotografías difundidas en redes sociales no permiten identificar “elementos de modo, tiempo y lugar para iniciar una investigación o establecer la responsabilidad penal o administrativa que la normatividad en materia ambiental determine”. Además, la Profepa informó que especialistas en tiburones identificaron al ejemplar como un Tiburón Alecrin o Mako (Isurus oxyrinchus), el cual puede ser objeto de aprovechamiento extractivo, por lo que no está en la lista de vida silvestre en protección.

Con información de SinEmbargo.com

 Anuncios