Empleados paralizan Bodega Aurrera en Morelia, por los bajos salarios y utilidades

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Empleados paralizan Bodega Aurrera en Morelia, por los bajos salarios y utilidades
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Alrededor de 50 trabajadores de Bodega Aurrera tomaron la decisión de detener por completo las actividades de la tienda que se ubica camino a Quiroga, debido a los bajos salarios que reciben, así como a la baja utilidad que recibieron este año.

 En entrevista, una de las trabajadoras, que responde al nombre de Nancy Galindo Roble y que pertenece al área de panadería, explicó que este domingo decidieron manifestarse porque las utilidades que les entregaron este año “son denigrantes para los empleados”.

 En su caso, dijo, recibió tan solo 330 pesos de utilidad por parte de la empresa, ello a pesar de que labora desde hace cuatros años para la tienda comercial.



Anuncios 


 “Recibí para ser exacta 330 pesos, pero tengo compañeras que recibieron 20 pesos, eso no alcanza para nada”. Otra de las quejas, refirió Galindo Robles, es que junto a este recurso de manera anual, recibían una remuneración por productividad de la empresa, que en su caso era de mil 800 pesos, pero fue retirada sin previo aviso. 

 “Estamos desde las seis de la mañana, y lo que hicimos fue para que ellos no tuvieran venta del día de hoy, porque no es justo”. Añadió que poco después del mediodía dialogaron con Luis Gaytán, quien es su distrital; Susana González de Gerencia, y con el gerente de la tienda, con quienes acordaron que se perdería el día, tanto para empleados y la venta de la tienda, con la condición de dialogar con el encargado de la concesión en la Ciudad de México.

 Anuncios
Sin embargo, señaló que los encargados de la tienda en Morelia trataron de que no se cumpliera el acuerdo para no perder la venta del día, pero los empleados se negaron y el paro de labores continuará hasta que consigan una solución.

 Nancy mencionó que ella como empleada del Departamento de Panadería tiene un sueldo mensual tres mil 800 pesos al mes, y labora ocho diarias, con una hora de descanso, de lunes a domingo.

Con información de www.mimorelia.com escrito por Blanca Padilla

 Anuncios


f