El Vaticano posee una enorme riqueza y podrían borrar la pobreza mundial 2 veces

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El Vaticano posee una enorme riqueza y podrían borrar la pobreza mundial 2 veces


Foto de Internet/

A pesar de que el Vaticano tiene una fortuna con la que podría terminar con la pobreza mundial dos veces, no lo hace. El Vaticano posee el segundo tesoro en oro más grande del mundo, solo después de Estados Unidos. 

El tesoro en oro del Vaticano ha sido calculado por fuentes extraordinarias en 7 mil millones de liras, esto en 1952. ¿Cuál será la cantidad que posee en oro actualmente? Según estimaciones, la fortuna en oro actualmente sería un 63% más alto, calculando el incremento del valor.



Anuncios 

  Este dinero proviene de juegos de enormes reservas en la bolsa de valores de Nueva York, donde se encuentran concentradas las principales reservas en el exterior del Vaticano, en Wall Street. 

 El total que posee la Iglesia en acciones y participaciones de capital hacia 1958 era alrededor de 50,000 millones de marcos alemanes, cifra que debió haber crecido en 100,000 millones de euros.

 Anuncios
El vaticano es una gran potencia inmobiliaria, pues no hay pueblo sin iglesia. Se calcula que la Iglesia posee unos cien mil inmuebles. Sin embargo, la iglesia no revela cuánto dinero posee en bienes inmuebles.

 La Santa Sede es accionista de IBM, General Motors y Disney, además de ser inversora en empresas de alimentación. A esto se le añade la posesión de empresas de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras.

ACLARACIÓN: ESTA NOTICIA NO ES REAL. SOLO FUE CREADA CON FINES HUMORÍSTICOS  

Con información de denunciasmx.com

 Anuncios