El PRI SI repartía dinero desde la oficina de Nezahualcóyotl donde fue matanza, afirman vecinos

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Acusan que en el lugar reparten de mil a tres mil pesos En la balacera ocurrida el pasado viernes en el exterior de un comité de gestión en Nezahualcóyotl murieron cinco personas ante el intento de un supuesto robo El equipo de trabajo del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, criticó la balacera ocurrida el pasado viernes en el exterior de un comité de gestión en Nezahualcóyotl, en donde murieron cinco personas. 

Señalaron que esto ocurrió ante un probable asalto, por lo que reclamaron su “derecho de llevar a cabo procesos de capacitación o de proselitismo en paz”. Pese a ello, vecinos y comerciantes de la zona acusan que en el Comité de Gestión Social priísta no sólo se dedican a la capacitación de los militantes y a ayudar a vecinos a tramitar servicios, señalan que también se reparten pagos de entre mil y hasta tres mil pesos para quienes trabajen reclutando personas para el tricolor. Lo cual, de acuerdo con un testigo de la balacera, fue lo que motivó el presunto asalto.



Anuncios 


 “Estaba la gente formada desde las ocho de la mañana; había como 30; les estaban repartiendo la ayuda”, recordó, “luego salió uno gritando ‘la Policía’; llegó otra patrulla de la calle 21, se bajó un policía y otro lo recibió a tiros en la cara, a quemarropa”. Debido a estos supuestos pagos, el Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México fue cuestionado sobre lo ocurrido en las instalaciones, a lo que se limitaron a responder que en lugar se realizan actividades de capacitación. 

 Estos hechos sucedieron cerca de las 10:30 de la mañana del pasado 5 de mayo en la esquina de las calles Norte 1 y Poniente 21, en la Colonia La Perla, de Ciudad Nezahualcóyotl, ahí, alrededor de tres personas comenzaron a disparar, por lo que en el evento murieron cinco personas: tres policías municipales, un empleado del Comité de Gestión y un civil. La principal línea de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México es que esto se debió a un intento de robo, por lo que también están indagando sobre la probable participación del civil fallecido.

 Anuncios
De acuerdo con especialistas, este tipo de hechos pueden ocasionar que las personas no vayan a votar al sentirse en un clima de inseguridad y violencia. “Tampoco habría que dejar de pensar que esto puede ser parte de una estrategia legal del PRI para generar un ambiente de terror, de miedo, que haga que los ciudadanos el día de la jornada electoral no participen y eso los ponga en ventaja”, comentó Osmar León Aquino, fundador de la organización México Suma. “El clima de violencia e inseguridad que se vive en el Edomex se presta para cualquier tropelía y tratar de verse impune”, indicó León Aquino.

 En contraste, en la colonia La Perla, en donde sucedieron estos hechos, es un “secreto a voces” entre los vecinos que existe la entrega de recursos a a militantes del PRI, lo cual acusan no tiene nada que ver con la política, sino con la delincuencia. “Venían por el dinero. Y claro que la gente que estaba adentro no va a reclamar algo que dicen que no tenían”, dijo un vendedor de la zona, quien lleva años laborando en dicho lugar, que se caracteriza por la actividad de pequeños comercios.

Con información de sinembargo.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario