El PRI está cambiando agua por votos en Ecatepec, ya sienten pasos en la azotea URGENTE DIFUNDIR.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 El PRI está cambiando agua por votos en Ecatepec, ya sienten pasos en la azotea URGENTE DIFUNDIR.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Los afectados denunciaron al Alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, y a su Director de Gobierno, Noé Vázquez, de violar su derecho humano al agua al condicionar el abasto a cambio de comprometerse con ser funcionarios de casilla apoyando al PRI o de entregar una copia de su credencial de elector. Osmar León, dirigente de México Suma y vecino de Ecatepec, acusó que para acceder al servicio de pipas de agua los habitantes deben acudir a las responsables seccionales del PRI para que ellas hagan la petición del servicio. 

“Tienes que irles a dejar una copia de tu credencial de elector y anotarte en el listado de promovidos del voto para que sólo por esa vía pueda pasar la pipa por tu calle”, dijo. 

 Habitantes de las colonias Tierra Blanca y Vista Hermosa, en Ecatepec, Estado de México, se manifestaron este miércoles contra la compra del voto para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cambio de abastecer agua en la zona. Integrantes del Movimiento Vida Digna y vecinos de la zona denunciaron que en ambas colonias reciben agua cada dos meses, o se puede acceder a ella a través de la compra de pipas. 

Por ello denunciaron a las autoridades del Gobierno Municipal, incluidos el Alcalde priista Indalecio Ríos y a su Director de Gobierno, Noé Vázquez, de violar el derecho humano de los habitantes al condicionar la entrega del líquido vital. 

 Elliots Miranda, integrante del Movimiento Vida Digna, acusó, a través de un comunicado de prensa, que “se les está condicionando el abasto de agua bajo condición de que voten por dicho partido (el PRI) en las próximas elecciones o firmen documentos donde se comprometen a ser funcionarios de casillas apoyando al PRI, además que les solicitan copia de su credencial de elector a cualquier persona que solicite el servicio”.

 Los inconformes realizaron cierres intermitentes a la avenida Insurgentes a la altura de la carretera México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México, para exigir que las autoridades estatales cesen de manera inmediata esta práctica ilegal. Además, alertaron, que no se trata de la primera ocasión en la que viven un situación similar. 

Detallaron que esta práctica se repite con frecuencia en tiempos electorales: se les corta el servicio de reparto o se les condiciona, y ya al acercarse la elección se les abastece. 

 Los manifestantes portaron pancartas en contra de ambos funcionarios municipales y con diversas leyendas como: “No nos condiciones el agua a cambio de nuestro voto”. “Para que el Municipio quede como redentor, intentando posicionar a dicho partido y lucrando con la necesidad de la gente”, precisa el documento.



Anuncios 


Miranda precisó que esta situación ha llevado a que la gente, en el mejor de los casos, tenga que ahorrar alrededor de 800 pesos para comprar una pipa de agua que, para una familia de cuatro integrantes, alcanza apenas para semana y media. Mientras, en el peor de los casos, hay personas que se ven forzadas a acumular el agua en tambos que deben de cuidar para que los vecinos no se la roben.  

“A ese grado es la necesidad de la gente”, dijo. Osmar León, dirigente de la organización México Suma y vecino de Ecatepec, recriminó que “ya es una desvergüenza llegar al nivel de condicionar la entrega de agua a cambio de la credencial de elector, de que te pongas como promotor del voto [a favor del PRI], eso ya raya en la desvergüenza, es un abuso la coacción del Gobierno [del Edomex] que está haciendo en complicidad con el PRI”.

 El activista explicó, en entrevista con SinEmbargo, que en Ecatepec viven alrededor de un millón 800 mil habitantes, de los cuales, dijo, el 30 por ciento padece de agua. 

Destacó que durante casi todo el año se llevan a cabo manifestaciones para exigir el servicio de abasto, y “el asunto es que el Gobierno te atiende, te lleva dos días agua y luego vuelve a llevarte al desabasto para volverte a condicionar y favorecer a su partido”. 

 León explicó que desde enero se ha registrado un aumento en la coacción del voto y el caso del agua el proceso para que los ciudadanos puedan ser abastecidos por el servicio de pipas, en esta época electoral, se da a través de los responsables seccionales del Tricolor. 

“Tienes que ir con las responsables seccionales del PRI para que ellas hagan la gestión, para que sólo a través de ellas se tenga acceso a las pipas. 

Tienes que irles a dejar una copia de tu credencial de elector y anotarte en el listado de promovidos del voto para que sólo por esa vía pueda pasar la pipa por tu calle”, acusó.

 “Estamos hablando de miles de persona que no tienen agua, obedece a la falta de mantenimiento, pero también esta circunstancia es usada por el PRI para coaccionar la entrega [de agua] a cambio del voto”, añadió. 

 El Alcalde Indalecio Ríos ha sido señalado por la entrega masiva de monederos electrónicos con 2 mil pesos. Incluso, el pasado 22 de marzo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la entrega de los apoyos económicos que forman parte del programa “Mujeres que logran en Grande”.

 Anuncios
El Sol Azteca detalló que se entregaron 6 mil tarjetas en un evento realizado el 14 de marzo en el Centro Cívico de Ecatepec, y acusó que el programa que se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del estado no contempla la entrega en eventos masivos. 

 Un día después, el 23 de marzo, el Partido Acción Nacional (PAN) refrendó la denuncia en contra del PRI por la presunta compra de votos en la entidad.

 Durante las últimas semanas se ha documentado la entrega de dádivas y el reparto de programas sociales por toda la entidad para favorecer al PRI en las elecciones del próximo 5 de junio para elegir al nuevo Gobernador. 

Los eventos para la entrega de apoyos que van desde dinero en tarjetas electrónicas, computadoras y hasta becas, han sido encabezados por funcionarios del Gabinete federal y Estatal.

 En marzo de 2017, la Fepade anunció que en el actual proceso electoral la entidad donde más casos hay de denuncias por compra de votos y condicionamiento de programas sociales es el Estado de México. 

 Del 1 de septiembre de 2016 al 24 de marzo de 2017 abrió 117 carpetas y 10 averiguaciones previas y también presentó información de que en 55 eventos masivos se entregaron programas sociales.

Con información de sinembargo.mx

 Anuncios


f