Facebook

El fraude que cometió otro primo de Alfredo del Mazo por más de 100 millones de pesos en Atlacomulco


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El legislador Gerardo del Mazo Morales del Partido Nueva Alianza, es acusado por el delito de fraude luego de haber vendido con documentos falsos un predio ubicado en Atlacomulco identificado como el Rancho Cotecito, el monto de la transacción asciende a más de 100 millones de pesos, sostuvo el abogado Azael Bustos Morales. 

 En una entrevista realizada por diario quadratin el representante legal de Arturo del Mazo García, medio hermano del diputado Gerardo del Mazo Morales, precisó que se puede comprobar de manera muy sencilla el delito de fraude, porque ya se pagaron los más de cien millones de pesos y peritos especializados de la Procuraduría mexiquense, determinaron en su momento que los papeles a través de los cuales se hizo la transacción, es decir el testamento y documento de donación, son falsos.

 “El diputado falseando documentos que actualmente ya fueron dictaminados por la Procuraduría de Justicia del Estado de México como falsos, tanto de un testamento —de su padre– como de un contrato de donación, hace a su vez una venta a Casas Geo y es por eso que se configura el delito de fraude por haber vendido algo que no le pertenecía y lo hizo -vendió– valiéndose de documentos apócrifos”, precisó el abogado.



Anuncios 

  Explicó que el caso no ha sido sencillo de llevar, ya que los apellidos del Mazo Morales, pesan mucho, no sólo en el municipio de Atlacomulco, sino también en el Estado de México, no obstante confió que a través de las instancias federales habrá justicia para su cliente.

 En este sentido, el abogado Bustos Morales, detalló que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México que encabeza Miguel Ángel Contreras Nieto, intentó cerrar el caso bajo la figura de prescripción del delito, aunque dicho mecanismo jurídico no se pudo concretar, porque se interpuso un amparo que fue concedido a favor de la causa de su cliente.

 Por lo anterior, precisó el abogado, jueces federales ordenaron a la justicia mexiquense, seguir investigando el delito de fraude porque aun no prescribía, situación que a su vez generó un procedimiento de revisión a dicho amparo, interpuesto tanto por la Procuraduría estatal como por el mismo diputado Gerardo del Mazo Morales.

 Anuncios
“Se nota que lo quisieron beneficiar, cuando se dice que se archive el expediente y no se registra la acción penal, lo tratan de eximir, pese a que peritos especializados de la misma Procuraduría estatal, indicaron en su momento que los documentos –testamento– son falsos”, subrayó el representante legal. 

 Azael Bustos recordó que la carpeta de investigación se inició en la subprocuraduría ubicada en El Oro, pero por una extraña razón fue atraída a las instalaciones centrales de la Procuraduría central ubicada en la ciudad de Toluca, sitio donde se empezaron a registrar acciones jurídicas muy extrañas.

Con información de tolucanoticias.com

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario