El científico Stephen Hawking lanza un alerta al mundo: “Debemos abandonar la Tierra en cien años"


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El físico teórico Stephen Hawking ha advertido numerosas veces de que la humanidad está obligada a abandonar la Tierra y colonizar otros mundos antes de que se autodestruya a consecuencia del mal empleo de los avances científicos y tecnológicos, como son la guerra nuclear, el calentamiento global y los virus producidos por la manipulación genética. 

Pero si en el pasado hablaba de mil años de margen, ahora el científico ha reducido (y mucho) el plazo para emprender el viaje más grande jamás realizado. A su juicio, o abandonamos el planeta en apenas cien años o estamos condenados a la extinción, según recogen distintos medios británicos.



Anuncios 

  El astrofísico hace esta llamada en un nuevo documental llamado “Expedition New Earth” (Expedición Nueva Tierra), que forma parte de la nueva temporada de la serie científica Tomorrow’s World (El mundo del mañana) que emite la BBC. 

En él afirmará que el tiempo se agota para la Tierra y que la humanidad terminará por enfrentarse sin remedio a alguna gran catástrofe, ya sea el cambio climático, el impacto de un gran asteroide, una epidemia global o la sobrepoblación. 

 Hawking respalda el ambicioso proyecto de exploración espacial con minisondas “Disparo Estelar” (Starshot), que pretende alcanzar el sistema estelar más cercano al nuestro, Alfa Centauri, a 4,37 años luz, en tan solo dos décadas.

 Anuncios
La iniciativa, cuya finalidad última es buscar vida fuera de la Tierra, está impulsada por un grupo de empresarios multimillonarios, entre ellos el filántropo ruso Yuri Milner y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

 “Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos”, dijo Hawking durante la presentación del proyecto en Nueva York.

Con información de nvinoticias.com

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario