Dinero, viajes y autos: todo a cambio del voto

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Dinero, viajes y autos: todo a cambio del voto

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
A unos días de las elecciones a la gubernatura de Nayarit, los candidatos ofrecen desde vasos de café hasta invitaciones a conciertos con bandas reconocidas. 

 El candidato de Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía, regaló hasta el pasado 23 de mayo, 21 mil 700 vasos de café. 

A través de las “Brigadas de café” con un coordinador que entregó desde temprana hora la bebida, se pretendió sumar 291 mil 358 votos en Tepic, 2209 mil 867 en Santiago Ixcuintla y 304 mil 436 en Xalisco. 

 Además, el candidato contrató botargas y juegos inflables para atraer la atención de los niños que, tal vez, podrían influir en el voto de su familia. Por otra parte, el candidato Antonio Echevarría García, abanderado de la alianza del PAN, PRD, PT y PRS, denominada Juntos por Ti, lleva a todas las plazas a un superhéroe que combate el mal, la corrupción y la impunidad.



Anuncios 

  En el caso del aspirante del PRI, PVEM y Panal, Manuel Cota Jiménez, se ha optado por imprimir playeras para los jóvenes que aún no son mayores de edad, la leyenda “si yo tuviera 18 votaría por Cota”, llama la atención en cada una. 

 Hilario Ramírez Villanueva, candidato independiente conocido como “el alcalde que robó poquito”, desde precampaña inició con bolos de 200 pesos, regaló vehículos y convocó a conciertos como los de la Banda el Recodo. 

 Además, resalta el caso del candidato del Partido Verde a la alcaldía de Tepic, Alejandro Galván, quien a cambio de votos regala viajes en globo aerostático, que pueden llegar a costar alrededor de los mil 600 pesos.

 Anuncios
Regalar algo a cambio del voto no es exclusivo de Nayarit, en el Estado de México, una de las estrategias para que la ciudadanía vote por el priista Alfredo del Mazo, ha sido la entrega del denominado “salario rosa”, una propuesta del priista supuestamente para apoyar a las amas de casa por el trabajo que realizan en el hogar.

 Las tarjetas donde será depositado el recurso “si el priista llega a ganar” ya se reparten desde el pasado 15 de mayo. Además, el aun gobernador, Eruviel Ávila, autorizó el alza salarial a maestros para que el próximo 4 de junio acudan a las urnas a votar por el partido tricolor.

Con información de El Financiero y Reforma

 Anuncios