Del Mazo obtuvo beca millonaria del Conacyt, le quitó oportunidad a jóvenes de bajos recursos.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Del Mazo obtuvo beca millonaria del Conacyt, le quitó oportunidad a jóvenes de bajos recursos.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
A pesar de que Alfredo del Mazo pertenece a una familia con muy amplios recursos económicos (su padre y abuelo fueron gobernadores del Estado de México) cuestión que es de conocimiento general, el ahora candidato del PRI se benefició en el año 2000 con una beca millonaria del Conacyt para estudiar en el extranjero. 

Sin embargo, uno de los aspectos fundamentales para otorgar becas del Conacyt tiene que ver con la condición socioeconómica de los solicitantes, aspecto que a todas luces Alfredo del Mazo no cumplía. El debate sobre este asunto se centra en la contradicción ética y moral qué hay en torno a este beneficio que obtuvo Del Mazo en el año 2000 ya que haberle entregado la beca a él, significó que otros jóvenes mexicanos tuvieron que quedarse sin el beneficio y vieron coartadas sus expectativas de superarse al estudiar un posgrado en el extranjero.



Anuncios 


 Ciudadanos solicitaron este jueves al Conacyt que aclare el monto y otros detalles de la beca otorgada a Alfredo del Mazo en el año 2000 para que estudiara en Harvard. De acuerdo a los ciudadanos, "se trata de una beca injustificada administrativa y éticamente según reglas de operación vigentes en 2000, cuando le fue autorizada, debido a que su perfil socioeconómico le hubiera permitido prescindir del erario que habría ocupado alrededor de un millón de pesos de entonces para financiar su estancia en Harvard”. Salvador Guerrero Chiprés, explicó para el programa de Carmen Aristegui, Aristegui Noticias que se enteró de la beca otorgada al candidato gracias a que él también obtuvo una ese mismo año.

 Anuncios
“Yo pedí mi beca para ir a la Universidad de Essex al programa de gobierno y en la lista de quienes habían sido aprobados, yo vi el nombre de Alfredo del Mazo". 


El académico recordó que en el año 2000, cuando él y del Mazo solicitaron una beca del Conacyt, era necesario responder preguntas sobre el estrato económico y los ingresos familiares o personales para comprobar que quien aspira al apoyo lo requiere.

Con información de aristeguinoticias.com/


 Anuncios


f