Del Mazo entregó 500 mdp a Javier Duarte y no se sabe nada de ellos; piden investigar.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Del Mazo entregó 500 mdp a Javier Duarte y no se sabe nada de ellos; piden investigar.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
La bancada de Morena en el Senado de la República solicitó a la Auditoría Superior de la Federación y a la Procuraduría General de la República se investigue a Alfredo del Mazo, candidato del PRI al gobierno del EDOMEX, por la entrega de 500 mdp a Javier Duarte, cuando fue director de BANOBRAS. Se presume que el dinero se justificó con "obras fantasma" y nunca se comprobó debidamente el gasto ejecutado por el Gobierno de Veracruz, encabezado por el hoy encarcelado en Guatemala. 

 Los senadores por Morena sostienen que del Mazo actuó como cómplice del delito de peculado y enriquecimiento ilícito, así como de omisión en la revisión de los recursos que de manera laxa fueron entregados a Duarte. En su demanda, los senadores refirieron los resultados de la revisión de la Cuenta Pública del 2015, aunque aseguraron que el financiamiento fue autorizado por Del Mazo en 2013.



Anuncios 


 La investigacion realizada por los senadores de Morena indica que hay evidencia de obras fantasma y nunca ejecutadas y, sin embargo, Banobtas transfirió cientos de millones de pesos al gobierno de Veracruz a pesar de que no había evidencia de que se estaban ejecutando obra alguna. 

 "De los 10 proyectos revisados, sólo tres se concluyeron. De los siete restantes, cuatro fueron obras fantasma, es decir, Banobras utilizó, autorizó la transferencia de recursos pero las obras no existen", acusaron. "Tres de los proyectos resultaron inconclusos y la aplicación de los recursos, en su mayoría, no pudo ser comprobada".

 Anuncios
Los legisladores de Morena detallaron que, durante la gestión de Del Mazo, se autorizó el desembolso de más de 505 millones de pesos para financiar cinco proyectos inconclusos de infraestructura y obras "fantasma" de Duarte. De ese total de recursos, afirmaron, sólo pudieron comprobarse 123.7 millones de pesos.

Con información de reforma.com

 Anuncios


f