Del Mazo aventaja con 5 puntos a Delfina, según encuesta del Financiero

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Del Mazo aventaja con 5 puntos a Delfina, según encuesta del Financiero

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
En segundo lugar está el PRD y en cuarto el PAN.

  Señalan que si Vázquez Mota abandona la contienda, las preferencias electorales no cambiarían mucho.

  A tan sólo 12 días de que se lleven a cabo las elecciones en el Estado de México, el candidato del PRI a la gubernatura cuenta con un 34 por ciento de las preferencias electorales, mientras que la abanderada de Morena tiene un 29 por ciento. 

 Esto lo dio a conocer la última encuesta aplicada por El Financiero, la cual se llevó a cabo del 20 al 23 de mayo, la cual recoge la opinión de mil 200 electores.



Anuncios 

  Además, el candidato del PRD, Juan Zepeda, está en tercer lugar con el 19 por ciento de las preferencias, mientras que Josefina Vázaquez Mota, del PAN, tiene el 13 por ciento. 

 Al compararlas con la encuesta pasada, publicada el 3 de mayo, los primeros lugares se mantienen casi iguales, sólo Del Mazo subió dos puntos, mientras que en donde se ven más cambios es en el perredista Zepeda, quien creció cuatro puntos y la panista Josefina perdió cinco puntos, perdiendo hasta 20 puntos de los 33 con los que contaba.

 Anuncios
Zepeda, el puntero quedaría de la siguiente forma: Del Mazo tendría el 28 por ciento, Delfina el 27 y Zepeda el 21%. Sin embargo, al calcular el porcentaje efectivo, las posiciones quedan más cercanas, ya que el priísta tiene el 37 por ciento de las preferencias, la morenista el 36 y el perredista el 27.

 La forma en la que se repartirían los votos de los panistas si Josefina decide abandonar la contienda, quedaría así: el 49 por ciento no votaría por ningún otro candidato, el 25 lo haría por Delfina Gómez, el 16 por Alfredo del Mazo y sólo el 10 por ciento por Juan Zepeda. 

 Con esto, queda claro que si la panista decide salirse de la contienda, la intención del voto no cambiaría mucho.

Con información de .nacion321.com

 Anuncios