¿De donde salieron los 10 mil millones de pesos que tiene Miguel Ángel Yunes?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿De donde salieron los 10 mil millones de pesos que tiene Miguel Ángel Yunes?
Foto de Internet

En la llamada “Carpeta Azul” que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, entregó a los medios de comunicación, contiene información sobre las presuntas propiedades del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sus hijos Omar y Miguel Ángel Yunes Márquez, en México y en el extranjero; así como los resultados de las auditorías de la Auditoría Superior de la Federación cuando se desempeñó como director general del ISSSTE y las investigaciones ante la PGR.

 En el documento destaca un listado de propiedades a nombre del gobernador Yunes Linares, entre ellas un condominio de 45 millones de pesos en el municipio de Alvarado, una casa en la Ciudad de México, ubicada en la calle Serranía número 42, en el Pedregal, con una extensión de 960 m² y valuada en 30 millones de pesos. 

 Asimismo, una casa habitación de 450 m² en Coatepec, Morelos, con un valor aproximado de 15 millones de pesos; una casa ubicada en el Club de Golf en donde se encuentra también la casa de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez. Cuenta con bodegas, terrenos, despachos y locales comerciales que complementan la riqueza de Yunes Linares y su familia.

 El departamento de Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde del municipio de Boca del Río, está en el 1155 Brickell Bay Drive, en Miami, Florida; con un valor aproximado de 1 millón de dólares.

 El condominio cuenta con jacuzzi, alberca con calefacción, cancha de tenis, cancha de squash, billar, jardines, estacionamiento subterráneo, restaurante, servicio de conserje y seguridad las 24 horas



Anuncios 

  Propiedades en el extranjero

 La “Carpeta Azul” da a conocer un listado de propiedades del Gobernador en el extranjero, entre ellas un departamento en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, por un valor aproximado de 2 millones de dólares. 

 Según el expediente, Miguel Ángel Yunes posee propiedades en los Estados Unidos, México y España. Tiene departamento en Miami, Florida, EU, con dirección 1155 Brickell Bay Drive, Miami, Florida, de un valor aproximado de un millón de dólares. 

El condominio fue adquirido por Miguel Ángel Yunes Linares y su esposa Leticia en 2001. De acuerdo con la información, el condominio cuenta con jacuzzi, alberca con calefacción, cancha de tenis, cancha de squash, billar, jardines, estacionamiento subterráneo, restaurante, servicio de conserje y seguridad las 24 horas. 

 Al detallar las propiedades de su hijo, Omar Yunes Márquez, la “Carpeta Azul”, también señala que cuenta con diversas propiedades en Estados Unidos. Se trata de propiedades en Nueva York como dos departamentos ubicados en la 70 West 45 th Street. 

 En el portal de Internet de la Desarrolladora Pulso Inmobiliario se mencionan los proyectos que ha realizado Omar Yunes, como el de Vargas Houston, que consta de 280 departamentos en renta y 13 casas en una de las zonas más exclusivas de Houston. 

 En el portal del condado de Harris, Houston, uno de los departamentos está valorado en 3 millones de dólares.

 Anuncios
Ranchos, departamentos y gasolineras del gobernador Yunes

 La “Carpeta Azul” enlista departamentos, ranchos y gasolineras de MAYL con valor millonario. En Alvarado, el Gobernador de Veracruz tiene condominio con valor de 45 mdp.

  En CDMX, casa valuada en 30 mdp; departamento en Nueva York de 2 mdd y otro en Miami con valor de un mdd Rancho “La Fermina”, ubicado en el Municipio de Tierra Blanca, con 400 hectáreas, valuado en 3 millones de pesos. 

 En esta lista de propiedades también un rancho en Santa Gertrudis, ubicado en el municipio Tres Valles, con un valor aproximado de 2 millones de dólares. 

 La Carpeta define que el Gobernador y su familia cuentan con gasolineras en Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan y Cuitláhuac, con un valor aproximado de 60 millones de pesos. 

 El gobernador Yunes además, tiene residencias en la Ciudad de México (Coyoacán) y terrenos en Xalapa, Cancún y Costa de Oro, Veracruz por un valor de 25 millones de pesos. Yunes también tiene un yate Tiara Sobrav, con un valor aproximado de 2 millones de pesos.

Con información de regeneracion.mx

 Anuncios