Edomex: Afilian al PRI a beneficiarios de programas sociales sin saberlo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Edomex: Afilian al PRI a beneficiarios de programas sociales sin saberlo
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Personal del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral del Estado de México expuso que con la copia de la credencial de elector de los beneficiarios de los programas sociales que otorgan las autoridades del estado de México y municipales, son afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin previa autorización de los interesados. 

Lo cual es un delito electoral. Regeneración, 1 de mayo de 2017. Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), expuso que con la copia de la credencial de elector de los beneficiarios de los programas sociales que otorgan las autoridades del estado de México y municipales, son afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin previa autorización para militar en ese instituto, denunció Francisco Vázquez Rodríguez, legislador mexiquense. 

 Esto se descubrió, tras el proceso de selección que realiza el INE a aspirantes que buscan ocupar un cargo en el instituto electoral, inquirió Vázquez Rodríguez. Resultó que el INE al cotejar que los aspirantes aprobados no estuvieran afiliados a ningún partido, varios estuvieron en riesgo de perder la plaza al aparecer dados de alta en la lista de militantes del partido tricolor, acotó el diputado mexiquense.



Anuncios 


 Acusó que los trabajadores del INE nunca solicitaron incorporarse a la militancia, sin embargo aparecieron en la lista de afiliados al PRI, a pesar de no haber llenado y firmado un formato de incorporación a ese instituto político. Los trabajadores refieren que resultaron beneficiarios de programas sociales; con la entrega de vales de útiles escolares, uniformes, o canasta básica para madres solteras, y al recibir el apoyo entregaron a las autoridades municipales la copia de la credencial de elector, informó Francisco Vázquez coordinador de campaña del estado de México.

 Sin embargo, esta copia fue usada para inscribir a los beneficiarios al listado nominal del PRI como afiliado, aun cuando no fue autorizado por el titular y con ello queda demostrado que los programas de asistencia social tienen un sesgo político-electoral de parte del partido oficial. Agregó, el diputado, pese a solicitar la baja, en el PRI municipal que se ubica en la calle Pedro Moreno, por parte de los afectados, la petición fue soslayada y rechazada.  
Ante la negativa del personal del PRI de Ecatepec, refirió acudieron a la sede nacional ubicada en la avenida Insurgentes Norte, ahí a través de un escrito interpusieron la solicitud de baja, tras la aprobación, presentaron la resolución para continuar con el trámite para ocupar un cargo en el Instituto Electoral, dijo el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local.

 Anuncios
Morena prevé interponer una denuncia en la FEPADE en contra del PRI por el uso indebido de documentos oficiales de beneficiarios de programas de asistencia social, concluyó Francisco Vázquez.

 Por su parte, Ricardo Morena Bastida, representante de Morena en el IEEM reconoció que en este proceso electoral se detectaron más de 200 casos de este tipo, de personas que buscaban ocupar un cargo como funcionarios en el INE o IEEM que resultaron inscritos en el listado de militantes del PRI, aunque también presume que son operadores del tricolor infiltrados en los institutos electorales.

Con información de http://regeneracion.mx

 Anuncios


f