#CumbreEnLosPinos, pedirán a Josefina declinar por Zepeda para evitar triunfo de Delfina.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

#CumbreEnLosPinos, pedirán a Josefina declinar por Zepeda para evitar triunfo de Delfina.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
De acuerdo al portal lapoliticaonline.com se reunieron los principales operadores del PRI con Enrique Peña Nieto y la cúpula del Gobierno en Los Pinos. “El objetivo: hacer un repaso final de las campañas del PRI en Edomex, Nayarit y Coahuila y difinir una estrategia para comunicarla a los tres aspirantes que desfilarán por el CEN a cargo de Enrique Ochoa. 

Entre los asistentes estuvieron Luis Enrique Miranda, Luis Videgaray, Emilio Gamboa y Arturo Zamora. “Todos actores de confianza de Enrique Peña Nieto y hombres clave en el despliegue de fuerzas en Edomex”, indica La Política. La congregación se dio en calidad de urgente ante la caída del primo del presidente, Alfredo del Mazo en las encuestas y un inminente triunfo de Delfina Gómez. El miedo de los priistas a perder el Edomex, ante la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez los ha hecho considerar la opción de que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota decline a favor del perredista, Juan Zepeda.



Anuncios 


 El PRI considera está opción porque las últimas semanas, todas las encuestas empiezan a mostrar una caída de Josefina, cuyos votantes parecen dividirse entre Delfina y Zepeda. Saliendo más fortalecida la candidata de Morena. “Se trata del peor de los mundos para un partido cuya imagen negativa está en su techo. ‘Si se cataliza un proceso de voto útil, es decir opositores votando a Delfina porque es la mujer que puede desbancar al PRI, entonces la elección será muy difícil de revertir’, habría explicado un viejo priista. 

Por esto, el PRI y Peña Nieto le pedirían a Ricardo Anaya que bajará a Josefina Vázquez Mota -a quien el Gobierno ve tercera y en caída- decline en favor de Juan Zepeda y de ese modo dividir el voto anti-continuidad otra vez en tercios. Y así evitar el triunfo de la maestra Delfina Gómez. “A partir de allí imaginan dos escenarios: que por un lado Zepeda le quite votos a Delfina Gómez y habilite un triunfo de Del Mazo -luego Zepeda, en un mensaje de unidad interpartidista sería invitado al Gabinete- o bien que el perredista se dispare en su caudal y sea gobernador, lo cual sería una convivencia más fácil para el Gobierno en Edomex. Una derrota menos dolorosa”.

 Anuncios
Con esta táctica, queda en evidencia las alianzas del poder, y si un candidato no entre en ese círculo, que es el caso de la candidata de Morena, todo se unirán para impedir su triunfo que representa el anhelo ciudadano.

 Si el PRI pierde la gubernatura del Estado de México ante el partido de Andrés Manuel López Obrador, perdería la presidencia de la República. Además Enrique Ochoa Reza dejaría la dirigencia nacional del PRI como sucedió en 2016, con Manlio Fabio Beltrones quien tuvo que renunciar pos sus desastrosos resultados en la elección.

Con información de lapoliticaonline.com

 Anuncios


f