Cuidense políticos Corruptos, Congreso de Nayarit aprueba quitar fuero a funcionarios

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Cuidense políticos Corruptos, Congreso de Nayarit aprueba quitar fuero a funcionarios
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
La aprobación para eliminar el fuero fue unánime para los 26 diputados que la votaron Con esta aprobación, ya son ocho los estados que han aprobado eliminar el fuero, entre ellos: Baja California Sur, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Guanajuato, Veracruz y Campeche De manera unánime, los 26 diputados locales de la XXXI Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit aprobaron la desaparición del fuero constitucional. 

Esta iniciativa había sido presentada y enviada por el candidato a la gubernatura del estado, Manuel Cota Jiménez, quien pertenece a la alianza “Nayarit de Todos”, integrada por el PRI, el Partido Verde y el Panal.



Anuncios 


 Resalta que esta iniciativa ya había sido presentada desde hace un año por el diputado panista Javier Mercado Zamora, por ello las dos iniciativas fueron analizadas en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para luego presentarla al pleno, donde fue votada este jueves. 

 Gracias a la eliminación del fuero, ahora las autoridades del estado en todos los niveles, podrán ser detenidos y procesados en caso de cometer algún delito. Por su parte, el presidente del Congreso Local, Jorge Humberto Segura López comentó que esta aprobación legislativa tendrá que ser ratificada en un lapso de 10 días, por los 20 ayuntamientos del estado.

 Anuncios
Además, la diputada priísta Sofía Bautista Zambrano, quien fue la que patrocinó la iniciativa, como lo marca el artículo 89 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, dijo que con dicha decisión mejorará el combate a la corrupción e impunidad: 

“No más privilegios para los políticos, aquel servidor público y representante popular que cometa un delito que sea castigado; aquel que la haga que la pague como cualquier ciudadano y que sea medido con la misma vara”, acusó. Cabe recordar que con esta aprobación, ya son ocho los estados que han aprobado eliminar el fuero, entre ellos: Baja California Sur, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Guanajuato, Veracruz y Campeche.

Con información de http://www.elfinanciero.com.mx

 Anuncios


f