Continuaré luchando por México hasta las últimas consecuencias: Kumamoto

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Continuaré luchando por México hasta las últimas consecuencias: Kumamoto
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Para Pedro Kumamoto el hecho de que los diputados se hallan negado a dictaminar su ley #SinVotoNoHayDinero es un duro golpe, pero no por ello va a dejar de impulsar iniciativas con la finalidad de transformar la vida política y social del país. De hecho, todo esto se convierte en el principal incentivo para "continuar luchando por México, hasta las últimas consecuencias", apunta el diputado independiente.

 De acuerdo con el legislador, los diputados federales de la Comisión de Puntos Constitucionales tienen miedo de que la iniciativa #SinVotoNoHayDinero les quite privilegios económicos, por lo que mejor decidieron faltar a una sesión en la que se votaría. "Vemos claramente que hay un miedo por discutir está iniciativa, que hay un enorme miedo por reducir los privilegios que tienen los partidos políticos", explicó.

 El diputado jalisciense consideró que ésta es la razón por la cual los integrantes de la comisión evitan pronunciarse sobre la propuesta que busca reducir las prerrogativas en años no electorales.



Anuncios 


 Precisó que notan miedo en los integrantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN); este último había dicho que apoyaba la propuesta; sin embargo, en el día de la votación no se presentaron algunos panistas. Tampoco fueron algunos de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal). 

Kumamoto Aguilar recordó que en la primera discusión de la iniciativa algunos diputados se oponían a vincular los votos obtenidos en la última elección con el presupuesto a entregarles. Otro de los pretextos que pusieron a finales de marzo, principalmente los legisladores del tricolor, fue que necesitaban tiempo para analizar la propuesta. Un mes después aseguran que siguen necesitando tiempo. 

Por todo esto, Kumamoto Aguilar consideró que los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales desdeñan todo el apoyo social a una propuesta que se ha difundido en 27 estados de la república: "Nos parece que esto es una falta muy clara de compromiso hacia la sociedad".

 Anuncios
"Esto no es suficiente para la clase política (el apoyo de la sociedad a #SinVotoNoHayDinero), la clase política que quiere mantener sus privilegios, que nos ha dicho que nos representa bien, para ellos esto no es suficiente, la activación de personas por todo el país no es suficiente", lamentó. 

Esto demuestra, según el diputado independiente, que hay una crisis de representatividad en México y que el problema es profundo, por lo que la sociedad debe de salir a las calles y exigir la salida de este tipo de funcionarios, pues, dijo, esto no se puede quedar así.

Con información de animalpolitico.com

 Anuncios


f