Cofece multa a Afore XXI Banorte con más de 300 mdp por prácticas monopólicas.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Cofece multa a Afore XXI Banorte con más de 300 mdp por prácticas monopólicas.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Afore XXI Banorte tendrá que pagar una multa de 300 millones 183 mil 943.36 pesos, impuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por prácticas monopólicas en el mercado de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

 En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el Grupo Financiero Banorte, presidido por Carlos Hank González, señaló que la práctica sancionada consistió en medidas temporales que fueron adoptadas por Afore XXI Banorte para retardar, de manera coordinada con otras tres administradoras, aquellos traspasos de trabajadores que se cambiaban constantemente de Afore.



Anuncios 


 Ante estos hechos, el pleno de la Cofece determinó en su sesión del pasado 20 de abril, imponer una sanción a Afore XXI Banorte por la cantidad de 428 millones 834 mil 204 pesos, misma que se disminuyó a poco más de 300 millones por haberse acogido la administradora al programa de inmunidad. 

 La compañía financiera aseguró que “Afore XXI Banorte ha colaborado y refrendado su compromiso con la libre competencia y el estricto apego a la legislación. En este sentido, Afore XXI Banorte ha cooperado con Cofece en la debida sustanciación del procedimiento y ha adoptado todas las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento irrestricto de la legislación en materia de competencia”.

 Anuncios
Por lo pronto, Afore XXI Banorte evaluará las alternativas legales para impugnar la determinación del monto de las multas. 

 Grupo Financiero Banorte mantiene una inversión a través de Banorte Futuro S.A. de C.V., respecto de 50% de las acciones representativas del capital social de Afore XXI Banorte y cuya administración obedece a sus propias instancias de Gobierno Corporativo.

Con información de www.proceso.com.mx

 Anuncios


f