Caen 45 funcionarios priistas de Pemex por ordeña de gasolina


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Petróleos Mexicanos removió de sus cargos aproximadamente 45 de sus funcionarios de militancia priista, quienes están siendo investigados por las autoridades ministeriales ante la posibilidad de que puedan estar colaborando con delincuentes en el robo de combustible. 

 El subdirector de Pemex Refinación, Miguel Tamé Domínguez, informó que en los últimos años se ha dado de baja de la paraestatal a empleados de diversos cargos, principalmente del área de seguridad, por presunto robo de combustible. 

La Procuraduría General de la República (PGR) reportó que hasta el cierre del 2010 se contaba con más de mil averiguaciones previas, entre las que destacan las de robos de hidrocarburos y los hechos ocurridos en San Martín Texmelucan, Puebla, el pasado 19 de diciembre.



Anuncios 

  Tamé Domínguez reconoció que sí están siendo investigados funcionarios de la paraestatal en relación con la explosión de ductos en San Martín Texmelucan, ya que Pemex no puede negar que funcionarios estén involucrados en la ordeña de ductos. 

En la presidencia municipal de San Martín, Tamé recordó que a lo largo del año pasado, tan sólo en el tramo que explotó en Puebla, se detectaron de forma previa 104 tomas clandestinas. 

Cifras de la PGR señalan que los estados con mayor denuncia y averiguaciones previas abiertas por el robo de hidrocarburos son: Puebla con 73, el Estado de México con 68, Sinaloa tiene 66, Tamaulipas 62 y Veracruz 45. 

El funcionario de la paraestatal dejó claro que Pemex solamente colaborar en las investigaciones, más no está al frente ni se encarga de ellas, por lo que será la PGR la que rectifique si los supuestos detenidos son culpables del delito de robo de combustible.

 Anuncios
Asimismo, comentó que es de importancia que los legisladores aprueben la iniciativa para tipificar como grave el delito de robo de ductos, con el objetivo de disminuir o incluso eliminar la problemática y el riesgo de posteriores explosiones. 

Sobre las indemnizaciones que la paraestatal ofreció a las familias de los damnificados en la explosión de San Martín, el representante del organismo informó que ya se entregaron 16 de los 29 calcinados durante la tragedia referida, aunque todavía permanecen hospitalizadas 6 personas, entre ellas dos menores de edad. 

El subdirector de Pemex Refinación, confirmó que la paraestatal calcula pagar 76 millones de pesos a los familiares de los calcinados. Esto, independientemente de que deberá pagar por 45 viviendas con daño total, y otras 62 con afectación parcial. Tamé Domínguez reconoció que, luego del derrame y explosión de petróleo, se realiza la limpieza a lo largo de once kilómetros del Río Atoyac. 

 Aclaró que, según estudios de laboratorio, presuntamente no existe afectación a los mantos freáticos de la zona. 

Actualmente existen más de 35 mil kilómetros de ductos, por lo que Pemex afirmó que es casi imposible detectar a los ladrones de combustible en plena acción. Finalmente, adelantó que este viernes la paraestatal entregará a la Comisión Nacional del Agua, totalmente saneados, cinco canales de riego, a fin de que no existan afectaciones en materia de cultivos.

Con información de cronica.com.m

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario