Facebook

Autoridades de la UNAM "ocultan" feminicidio por 12 horas


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Aparece cuerpo de una mujer en los Jardines de Ciudad Universitaria, a un lado del Instituto de Ingeniería de la UNAM. Aún no ha sido identificada, pero a pesar que la información se filtró en algunos medios, autoridades de la UNAM no se pronunciaron por el caso hasta 12 horas después. C

erca de las 6:50 horas funcionarios de la UNAM debieron notificar a las autoridades, pues se iniciaron los procedimientos periciales de levantamiento del cuerpo, posteriormente guardaron silencio hasta esta tarde. 

 La universidad ha mantenido una campaña los últimos meses en contra de la violencia a las mujeres, con la implementación de un protocolo de actuación institucional, para distintos casos que pudieran presentarse. 

Un feminicidio dentro de la UNAM, frente al que hasta el momento no se sabe, ni se informa nada, ni se conoce la identidad de la víctima; es muestra de los grandes límites de esta política que fue cuestionada por profesoras y organizaciones de mujeres universitarias, como un método insuficiente para detener los casos de violencia que se viven, mucho menores que un feminicidio.



Anuncios 

  La UNAM informó del hallazgo a las 17:00 horas, en un comunicado que afirma que "el cuerpo fue descubierto, atado a una caseta de teléfono público", dando aviso "inmediato" al Ministerio Público.

 Que la universidad "repudia cualquier tipo de ilícito cometido en sus instalaciones" y "mantendrá su disposición a colaborar con la autoridad competente y estará atenta a los resultados de las investigaciones". 

 Sin embargo, este caso recuerda la desaparición de Adriana Morlett, estudiante de arquitectura, el 6 de septiembre de 2010, vista por última vez en la Biblioteca Central y las dificultades que tuvo que enfrentar la familia con las autoridades, para poder obtener los vídeos de diferentes puntos de la UNAM e intentar localizar a la joven, posteriormente la familia denunció que el contacto con las autoridades se terminó conforme el caso se volvió un tema en medios, para finalmente no tener explicación sobre un libro que traía Adriana consigo el día de su desaparición y fue entregado en la Biblioteca Central días después.

 Anuncios
Este feminicidio ya conmociona dentro y fuera de la UNAM, ya que en el transcurso de este año diversas organizaciones de mujeres universitarias, académicas mantienen una denuncia y movilizaciones frente a las violencias machistas que se viven en el país y en la universidad. 

Este nuevo caso de feminicidio pone en alerta a toda la comunidad, por lo que es importante redoblar la organización.

 Sólo siendo miles en las calles se podrá frenar la violencia, lo que hace necesario fortalecer la movilización y organización de las y los estudiantes, académicos y trabajadores en contra de las violencias machistas y exigir fin a los feminicidios dentro y fuera de la universidad.

Con información de laizquierdadiario.com

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario