¿Austeridad? EPN triplica el gasto en publicidad del gobierno federal.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Austeridad? EPN triplica el gasto en publicidad del gobierno federal.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Parece que Enrique Peña Nieto quiere resolver su crisis de legitimidad y credibilidad a partir del gasto en publicidad en medios convencionales y digitales. 

En el último año se registra un incremento descomunal en este rubro, incrementándose en algunos hasta en 70 o 90 veces lo presupuestado. El gasto en publicidad oficial aumenta en el gobierno federal pese a la promesa de ahorro y austeridad.

 Para 2016 se asignó una bolsa de 2 mil 408 millones de pesos, pero al cierre del año el gasto creció hasta llegar a los 8 mil 500 millones, según datos de la Cuenta Pública que entregó la Secretaría de Hacienda. Este aumento de 257% en el gasto respecto a lo aprobado por la Cámara de Diputados.



Anuncios 


 Hay secretarías de Estado que superan entre 70 y 90 veces el gasto que se les asignó para este rubro de publicidad oficial. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tenía un presupuesto asignado de cinco millones de pesos, pero según las cifras de la Cuenta Pública 2016 cerró el año gastando 405 millones. 

Un ejercicio también descomunal comparado con lo asignado en el Presupuesto de Egresos ocurrió en la Secretaría de Turismo: de tener 8 millones 540 mil pesos se gastaron 806 millones 437 mil pesos.

 Anuncios
Durante su campaña política y al tomar posesión, Enrique Peña Nieto se comprometió a crear una instancia reguladora de publicidad oficial. 

Ésta promesa también fue parte de los acuerdos del llamado Pacto por México, firmado por el mismo presidente con los tres principales partidos del país: PRI, PAN y PRD, sin embargo no lo ha hecho.

Con información de www.animalpolitico.com

 Anuncios


f