Anuncian nuevo Tortillazo: En algunos Estados se venderá hasta en $20 pesos por kilogramo.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Anuncian nuevo Tortillazo: En algunos Estados se venderá hasta en $20 pesos por kilogramo.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El acuerdo se tomó esta semana por líderes de la Unión de la Masa y la Tortilla. Por segunda vez en lo que va de 2017 el kilogramo de tortilla sufriría cambios al incrementar el precio por cada kilo que se vende al público para todo el estado.

 Sin duda un golpe para el bolsillo de los mexicanos. 

 El aumento será dos pesos por kilo para algunos estados, se pasará de 16 a 18 pesos en la zona centro del país y norte, mientras que para el sur del país 17 a 20 pesos por kilogramo que se compre.



Anuncios 

  Entrará en vigor a partir del 1 junio

 A ello se le debe sumar que el kilogramo de gas incrementó un 20 por ciento en enero, lo que quiere decir que cada kilo tuvo un incremento de 60 centavos. 

Sumando el costo del gas y la harina aumentó 2 pesos hacer un kilo de tortilla. Sin tomar en cuenta los aumentos en refacciones para las máquinas, papel para envolver la tortilla que pasó de 300 pesos a 600 pesos el bulto.

 Anuncios
Además de esto, se debe tener en cuenta que incrementó el costo de la energía eléctrica, donde los recibos pasaron de mil 600 a 2 mil 400 pesos, hecho que provocó un decremento en el margen de utilidad en las ganancias para los dueños de negocios. 

 Por solo mencionar alguno de los aumentos que se han registrado en lo que va del año.

Con información de denuncialeaks.com

 Anuncios