AMLO revela nombres de maquinaria priista que planea "fraude electoral" en el Edomex

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

AMLO revela nombres de maquinaria priista que planea "fraude electoral" en el Edomex

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, amplió la información que dio a conocer el lunes 22 sobre el supuesto operativo que está montando el gobierno federal para fraguar una elección de estado en territorio mexiquense, al dar a conocer los nombres de los secretarios del gobierno estatal y de los gobernadores priistas que están participando en este plan.

 En Cuautitlán Izcalli, donde según los documentos compartidos por el tabasqueño en redes sociales, se nombró al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, como “encargado” en este operativo. A nivel estatal está encomendada Ana Lilia Herrera Anzaldo, encargada de Educación y tiene cinco municipios a su cargo. 

 En Ecatepec, donde está encargado el secretario de Salud, José Narro, al que criticó porque fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ahora se convirtió, dijo, “en mapache electoral al servicio de Enrique Peña Nieto”, está encomendado a nivel estatal al secretario de Salud mexiquense, César Nomar Gómez Monge, a quien también se le encomendó Tecamac. “Y así todos los secretarios del gobierno del Estado de México.

 Esto se complementa, aunque son dos fuentes de información distintas, es complementario a lo que di a conocer hace dos días”, indicó. Entre los gobernadores que también están en este plan para el “fraude” electoral en tierra mexiquense, López Obrador nombró al de Chiapas, Manuel Velasco, que le fue encomendado Nezahualcóyotl. 

 “Aquí dice compadre de Héctor Bautista, quien es el jefe del grupo del PRD en Nezahualcóyotl”, indicó el tabasqueño. “Dice mi informante, mi ‘garganta profunda’ que Manuel Velasco llevó a Héctor Bautista a negociar con Peña Nieto, junto con Juan Zepeda –candidato del PRD al gobierno del Estado de México–, quienes ahora son los ‘nuevos Chuchos’ del Estado de México”, añadió, en alusión a la corriente del PRD, Nueva Izquierda, a quien ha señalado como negociadores de Peña desde que el expresidente perredista, Jesús Zambrano –miembros de esta corriente interna—firmó el Pacto por México a espaldas de la militancia. 

 “Esto es relativo. Hay que tomar toda esta información con algo de desconfianza. No creerlo todo. Pero yo lo tengo que informar porque ‘mi pecho no es bodega’, siempre digo lo que pienso y la mayor parte de la información sí es creíble”, añadió. “Pongo en duda de que Héctor Bautista haya llevado a Zepeda con Peña Nieto porque ya Bautista es ‘camaján’, conoce a Peña, conoce a todos, negocia con todos. ¿Para qué quiere intermediarios?”, inquirió.



Anuncios 

  El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, está en Texcoco y áreas conurbadas con una brigada de treinta campechanos.

 El de Oaxaca, Alejandro Murat, tiene la encomienda en Valle de Chalco, donde tiene encomendado a Jorge González Illescas, líder de la organización priista denominada Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), pero no se ha “metido de lleno por instrucciones de su papá José Murat”, se señaló en el documento. 

 El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, está involucrado en Huixquilucan, “quien se reúne personalmente, dos veces por semana, con la estructura del candidato” del PRI, Alfredo del Mazo Maza, indicó López Obrador, siguiendo con la lectura del reporte y destacó que “tiene a más de cuarenta guerrerenses operando” en ese municipio.

 El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, opera en Naucalpan y Tlalnepantla con “más de cien gentes de Jalisco operando en esos municipios”. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, tiene asignado a Cuautitlán, Ecatepec y Tecámac, así como Rolando Zapata, de Yucatán; Marco Mena, de Tlaxcala; José Manuel Carrera, de San Luis Potosí; Claudia Pavlovich, de Sonora; Ignacio Peralta, de Colima; Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Alejandro Tello, de Zacatecas.

 Estos señores “tienen la obligación de aportar recursos para la movilización del día 4 de junio; es decir, para el día de la elección. Billullos, dinero, maletas con dinero en efectivo.

 Me recomienda mi ‘garganta profunda’ poner retenes ciudadanos a las afueras del Aeropuerto de Toluca a partir del lunes 29 de mayo hasta el 4 de junio”, señaló. López Obrador recordó que el aprehendido exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, envió una maleta llena de dinero a Toluca, la cual detuvieron en el aeropuerto y, a toro pasado, se supo que el expresidente Felipe Calderón “no pudo hacerle nada”, pese a que encontraron cheques a nombre de Duarte, pero “Calderón no pudo porque no se lo permitió el Poder Judicial”. 

 De manera irónica, simulando buscar algo en el librero detrás de su escritorio, señaló: “todavía ando buscando al tonto que se lo crea”. Roberto Sandoval y Rubén Moreira harán lo mismo en las entidades que gobiernan, Nayarit y Coahuila, respectivamente, donde también habrá elecciones para gobernador. 

 “El gobierno federal, dice mi informante, es Peña ya lo dije, pero está Rosario Robles –secretaria de Desarrollo Agrario, Rural y Urbano–, ayudándole y Jorge Rojo, de Hidalgo”. Rojo es titular del Registro Nacional de Población de México (Renapo). 

“Es el enlace de Miguel Ángel Osorio Chong”, añadió López Obrador. Asimismo, destacó que el miércoles 31 de mayo alrededor de ocho mil funcionarios del gobierno del Estado de México recibirán en su nómina un “apoyo” de diez mil pesos que se reflejará en su recibo de pago como “apoyo a la comunidad”.

 “¡Esto es un grave delito electoral!”, señala el documento mostrado por el tabasqueño, quien añadió: “Estamos hablando como de ochenta millones de pesos”.

 Anuncios
“Pienso que hasta van a incluir a policías, porque les están quitando la credencial de elector a policías, que los van a utilizar para todo el operativo y a muchos funcionarios públicos”, indicó. 

Contó que el martes, en Nezahualcóyotl, se le acercaron promotores del programa Prospera, “ese que viene desde Salinas”, para decirle que están amenazando a la gente para que no vote por Morena sino por el PRI o de lo contrario les quitan los programas sociales. 

“Esto –indicó señalando el documento—viene de Los Pinos, del gobierno, de la gente que está cercana a Peña Nieto porque están indignados. ¿Cómo es posible que se vote por la corrupción? Para que siga la decadencia de nuestro país. 

¿Qué les digo a los servidores públicos del Estado de México? Pues, ayuden. Digan que sí, pero ‘a la hora de la hora’ –digo golpeado su mano izquierda contra el puño de la derecha—‘toma tu voto, Peña’”. 

 De esta manera, el tabasqueño hizo un llamado a la gente a no votar en contra de sus hijos y del futuro de sus familias. Indicó que las claves para el día de elección son “profesores”, a quienes van a comprar el voto; quienes venden su voto son “alumnos”. 

 Explicó que al día de la elección le llaman “el congreso”, en donde hay tareas previas como un simulacro, y se van a reunir a las 9 de la mañana el sábado 27 de mayo en el auditorio profesor Agripín García Estrada, con la presencia de Del Mazo. Señaló que las llamadas “casas amigas” son los lugares desde donde van a operar en cada sección electoral. Agregó: “Sabemos quién es Alfredo del Mazo. 

Su abuelo fue gobernador, su papá fue gobernador, él quiere ser gobernador. ¿Acaso México es una monarquía? ¿Sólo porque es primo de Peña Nieto? México es una República y entre todos tenemos que lograr que sea democrática”, señaló. 

 En el Estado de México, indicó, ocho de cada diez miembros de una familia han sido asaltados, ya sea en sus domicilios, en el transporte público. “Violaciones, homicidios, es algo tremendo lo que está sucediendo. No te estoy inventando nada, tú lo sabes. Nada más es cosa de que internalices. ¿Quieres que siga esa violencia en el Estado de México? 

Pues ayuda a hacer el fraude, pero todavía tienes tiempo a decir basta sin que te arriesgues”, dijo en un mensaje dirigido a quienes miran el video. Por eso, confió en que la difusión de la información que dio a conocer el lunes sobre la planeación de un fraude electoral en el Estado de México planeado por el gobierno federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ayuden a evitar que éste se lleve a cabo el próximo 4 de junio. 

 “Porque como dicen los jóvenes: ‘está cañón’. Porque para empezar, lo dirige desde Los Pinos, aunque eso puede ser una ventaja, Enrique Peña Nieto. Está absorbido en este asunto. Se diría antes encenagado”, es decir, metido hasta el fondo en el proceso electoral, indicó en un video de casi 19 minutos difundido en su cuenta de Facebook. 

 “También (tiene) mucho miedo de que va a perder en el Estado de México y tiene a todo el gobierno metido en el operativo del Estado de México. Hace dos días di a conocer cómo los secretarios de Estado, los miembros del gabinete porque decirles secretario de Estado es decir mucho, la verdad.

 Los miembros del gabinete de Peña están a cargo de regiones en el Estado de México”, indicó.

Con información de Proceso.com

 Anuncios