AMLO publica lista de funcionarios federales que están entrometidos en elección del EDOMEX.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

AMLO publica lista de funcionarios federales que están entrometidos en elección del EDOMEX.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
A través de su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador, mostró varios presuntos documentos internos del PRI que, según el dirigente, evidencian la intromisión del gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto en la elección para gobernador del Estado de México, y la "campaña sucia" en contra de Morena y su candidata Delfina Gómez. Enun video de 14 minutos,

 López Obrador presenta una lista donde funcionarios federales de alto nivel, incluidos varios secretarios de Estado, han sido asignados con diversas responsabilidades en varios de los “municipios estratégicos” para lograr el triunfo del candidato priista, Alfredo del Mazo. 

 Entre los funcionarios están los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que tiene asignadas tareas en el municipio de Cuautitlán Izcalli; de Salud, José Narro Robles, en Ecatepec; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en Texcoco; de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, en Tultitlán, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiaco.



Anuncios 

  Pero el presidente nacional de Morena también cita a los directores generales del IMSS, ISSSTE, y de la Comisión Nacional de Desarrollo de Pueblos Indígenas, Mikel Arriola, José Reyes Baeza y Nuvia Mayorga, respectivamente, quienes tienen asignados tareas en Ixtlahuaca, Ixtapan de la Sal y Atlacomulco. 

 López Obrador lamentó el papel asignado a Narro Robles. “Quién lo iba a decir, que de rector(de la UNAM) iba a terminar de mapache”, dice el presidente de Morena en el video. Además, señala que en cada uno de estos casos, los secretarios y funcionarios responsables tienen asignado un “enlace” en el municipio, de quienes también dio el nombre y los teléfonos. 

López Obrador destaca que toda esta información, en la que el PRI detalla las acciones a seguir en los 30 distritos electorales catalogados como “estratégicos”, les fue entregada por varias personas, sin citar nombres.

 Anuncios
Otro de los documentos, donde se presentan “recomendaciones estratégicas”, “medios de comunicación”, “operativo de tierra”, “Campaña D” y “Día D” –día de la elección que es el próximo 4 de junio-, señala que en los municipios donde el priista Alfredo del Mazo tiene preferencia en la intención de voto –como Tejupilco, Valle de Bravo y Atlacomulco- se debe alentar la participación, incluso con transportación. 

 Pero en los municipios y distritos que son adversos al abanderado priista, y donde la candidata de Morena tiene ventaja de 9.2 por ciento –Texcoco, Tlalnepantla, Izcalli y Villa Nicolás Romero-, “deben reforzarse acciones en el call center”, es decir, hacer llamadas telefónicas a domicilios particulares durante horas de la madrugada, pidiendo el voto en favor de la candidata Delfina Gómez. 

“Esto es una guerra sucia”, dijo López Obrador. Asimismo, el presidente nacional de Morena adelantó que toda esta información será subida a las diferentes cuentas que tiene el partido en las redes sociales, pues no tiene caso que se presenten ante las autoridades electorales. “Ni modo que nos atengamos al INE, o al Trife, o a la Fepade. 

No sirven para nada, todo esto no lo ven, están de alcahuetes, se hacen de la vista gorda; pero a pesar de todo esto, vamos a ganar en el Estado de México, y vamos a ganar con un porcentaje amplio”, dijo.

Con información de  La Jornada

 Anuncios