Vázquez Mota dice no tiene dinero, pero compró dos departamentos de 14 mdp y gana 12 mdp al año.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Vázquez Mota dice no tiene dinero, pero compró dos departamentos de 14 mdp y gana 12 mdp al año.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
La panista negó haber recibido dinero público para su fundación Resalta que en los años en donde compró estas propiedades, coinciden con la supuesta aportación de mil 36 millones 189 mil pesos que recibió la fundación Juntos Podemos, de la cual es presidenta Josefina Vázquez Mota, quien es la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, presentó su declaración 3de3 casi 20 días más tarde que los demás candidatos.

 En ella publicó que compró un departamento de 7 millones 750 mil pesos en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, la cual la zona con mayor poder adquisitivo en la capital del país, y dos años después, compró otro en el mismo lugar, con un valor de 7 millones de pesos. 

 Resalta que en los años en donde compró estas propiedades, coinciden con la supuesta aportación de mil 36 millones 189 mil pesos que recibió la fundación Juntos Podemos, una iniciativa que busca apoyar a migrantes y que ella misma preside, la cual opera en Estados Unidos, según lo señaló la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).



Anuncios 

  A pesar de ello, la panista negó haber recibido dicha cantidad de dinero en una entrevista con el periódico La Jornada, el pasado 23 de septiembre de 2016. 

 “Nunca he recibido un solo peso de recursos públicos, porque jurídicamente Juntos Podemos no tiene ninguna posibilidad de tener dinero alguno […]. No tengo nada que ver con el manejo administrativo ni tengo cuenta de cheques. 

Esta no es una fundación ni una organización de la sociedad civil. Lo que hace es tratar de unir, de tocar puertas en Estados Unidos y México”, se defendió Vázquez Mota. 

 Sin embargo, Juan Manuel Portal Martínez, quien es auditor de la ASF la contradijo, al señalar que dicha asociación recibió recursos públicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores el pasado 6 de marzo, cuando participó en el Primer Encuentro Internacional Anticorrupción.

 Anuncios
Además de estos departamentos, Vázquez Mota cuenta con una casa en Huixquilucan, Estado de México, con un valor de 4 millones 250 mil pesos, adquirida con un crédito; un terreno en Ocoyoacac, en la misma entidad, de un millón de pesos, también bajo crédito y una casa en el mismo sitio comprada a crédito por su cónyuge. 

 Sumado a lo anterior, su padre y seis de sus hermanos son investigados por la Procuraduría General de la República después de recibir 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el uso de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito. 

 En contraste, en su declaración de “intereses”, la panista no dio a conocer datos sobre las empresas de sus familiares, sólo señala que su padre y madre son dueños de cinco entidades privadas, tres dedicadas a los “servicios”, otra a lo “comercial” y una más al sector inmobiliario.

Con información de Sinembargo.com

 Anuncios