Tras desfalco a PEMEX, Emilio Lozoya sigue impune.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Tras desfalco a PEMEX, Emilio Lozoya sigue impune.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Mientras en Brasil se le acusa de recibir cinco millones de dólares de soborno, en nuestro país la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados exoneró de juicio político al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, con el argumento de que venció el plazo legal para hacerle rendir cuentas.

 Por otra parte el presidente Enrique Peña, en el discurso, habla de no tolerar más la impunidad, los casos son cientos, miles. Por ejemplo, el de Emilio Lozoya Austin, quien fuera director de Pemex y realizara un quebrando incalculable a las finanzas de la petrolera. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo ha protegido tanto como ha podido, pues detuvo el juicio político hasta que este perdiera vigencia.

 Sin embargo, la promesa de que esta persona sea sometida a un juicio está latente, por lo menos es promesa. Lorena Alfaro y Jorge López Martín, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) aseguraron que Lozoya no ha quedado exonerado de los graves quebrantos financieros.




Anuncios 


 Explicaron que hay pruebas suficientes en la Cuenta Pública de 2015 y en las denuncias de corrupción por el caso Odebrecht para fincarle responsabilidades penales, agregaron que Acción Nacional presentó el mes pasado una iniciativa que busca reformar los artículos 28 y 110 de la Constitución para que los titulares de las empresas productivas del Estado, como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, así como los titulares de las comisiones Nacional de Hidrocarburos y Reguladora de Energía, sean sujetos de juicio político y no queden fuera del esquema de responsabilidades al que están sujetos los funcionarios de alto nivel, cuya encomienda tiene un impacto directo en el desarrollo de la nación.

 La morenista Rocío Nahle, diputada que presentó la solicitud de juicio, contra Lozoya denunció que los presidentes de la Subcomisión de Examen Previo dejaron pasar el tiempo, para así poner de pretexto que el plazo para analizar la solicitud había concluido. La también coordinadora de Morena en la Cámara presentó grabaciones del 2015 en las que -presuntamente- hay arreglos políticos con el exdirector de Pemex y el entonces director de la CFE, Enrique Ochoa. En dichos audios, los funcionarios acuerdan beneficiar con licitaciones a la empresa española OHL.

 Anuncios
Aunque Nahle solicitó hasta 2016 que Lozoya fuera llevado a juicio político, los casos de corrupción ya eran denunciados desde 2015. Además de las grabaciones, Nahle presentó como pruebas análisis hechos a Pemex por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de 2012 a 2014, en los que además de detectar irregularidades en el otorgamiento de algunas licitaciones, también se encontraron responsabilidades administrativas en la muerte de trabajadores que sufrieron accidentes en instalaciones de la paraestatal.

Con información de noticracia.com/

 Anuncios


ff