Tiembla el PRI...detienen a Tomás Yarrington en Italia

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Tiembla el PRI...detienen a Tomás Yarrington en Italia
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Tomás Yarringtón Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, fue detenido en Italia, confirmó la Procuraduría General de la República, que ofrecía recompensa de 15 millones de pesos a quien colaborara con su captura. 

 “Se espera que en los próximos días sea repatriado a nuestro país por esta Procuraduría, en coordinación las autoridades del gobierno de Italia”, dijo la dependencia federal. A través de un comunicado, explicó que la captura ocurrió este domingo y se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno italiano.



Anuncios 


 Yarrington, buscado por las autoridades estadounidenses por narcotráfico desde hace varios años, vivió en su natal Tamaulipas de manera tranquila sin que el gobierno de México, en particular el de EPN, actuara en su contra. De hecho, a finales del sexenio de Felipe Calderón se giró una orden de aprehensión por cargos de narcotráfico y lavado de dinero pero, sin embargo, el PRI y su entonces candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, salieron a defenderlo y a señalar que esas acusaciones tenían un trasfondo electorero. 

 No fue sino hasta hace algunos meses, en el marco del escándalo de Javier Duarte, que la PGR activó la orden de aprehensión que desde 2012 ya existía. Se espera que en los próximos días sea repatriado a México y, posiblemente, extraditado a Estados Unidos.

 Anuncios
La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros”, detalló la dependencia federal. 

 Es acusado por delitos contra la salud, además de ser prófugo de la justicia de Estados Unidos, acusado, entre otros cargos, de fraude y lavado de dinero. Exmilitante del PRI, Yarrington fue gobernador de Tamaulipas entre 1999 y 2004. De cara a la elección presidencial de 2006, Yarrington se barajó como uno de los aspirantes a la Presidencia de la República, pero fue Roberto Madrazo quien contendió por el cargo. En diciembre pasado, la Comisión Nacional de Justicia del PRI decidió expulsarlo del tricolor.

Con información de elfinanciero.com.mx

 Anuncios


f