Senadores se regalan 4 meses de seguro...para después que dejen el cargo.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Senadores se regalan 4 meses de seguro...para después que dejen el cargo.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Como si fuera una gracia, se lo merecieran y el país estuviera en votantes condiciones económicas, las senadoras y senadores mexicanos tuvieron la puntada de "regalarse" 4 meses de seguro médico una vez que dejen el cargo que ocupan actualmente.

 Aunque los senadores terminarán su periodo el 31 agosto de 2018, los ciudadanos pagaron por sus seguros de vida y gastos médicos hasta diciembre de ese año, lo que representa un gasto adicional de casi 20 millones de pesos.



Anuncios 


 El reporte de gastos al cierre de 2016 revela que la Cámara alta gastó 119.3 millones de pesos por ambos conceptos, en contratos pagados a la aseguradora MetLife México. 

De ese total, el seguro de vida e incapacidad total y permanente de los legisladores, más el de separación individualizado, costó a los mexicanos más de 81 millones de pesos, es decir, 3.37 millones de pesos mensuales. 

 Para el seguro de gastos médicos mayores se pagaron 38.27 millones de pesos, lo que representa un promedio de 1.59 millones de pesos mensuales.

 Anuncios
Adicionalmente, el Senado reportó por primera vez el pago de seguro de vida e incapacidad total a los asesores que cobran por honorarios y que hasta diciembre pasado rebasaban las mil 400 contrataciones.

 En ese renglón, la Cámara alta pagó 4.11 millones de pesos, pero, a diferencia de los legisladores, el contrato con Banorte fue firmado sólo hasta el 31 de agosto de 2018.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f