Primera protesta en el espacio fue contra Trump (VIDEO)

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Primera protesta en el espacio fue contra Trump (VIDEO)

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
“Mira esto hijo de put@” escribieron los astronautas Mostraron su descontento al mandatario y lamentaron el recorte presupuestal a la NASA Un grupo de científicos llevó a cabo la “primera protesta política en el espacio cercano”, en la cual dedicaron un fuerte mensaje al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

 El colectivo Red de Agencias Espaciales Autónomas (ASAN por sus siglas en inglés) envió a aproximadamente 90 mil pies de altura el globo meteorológico Afrodita 1, con un peso de poco más de medio kilo inflado con helio. 

Se le instaló un sensor GPS, una cámara y un mensaje al millonario: una copia impresa de un tuit de la mencionada organización con la leyenda: “@realDonaldTrump: 

Mira esto, hijo de puta”. “El lanzamiento de Afrodita 1 fue la primera protesta política en el espacio cercano”, de acuerdo a nuestro conocimiento aseguró a The Washington Post uno de los miembros de la ASAN. 

 Los miembros de esta red permanecen anónimos como “una manera de desalentar el uso del grupo para el ego o la vanidad de los miembros individuales”. 

 El tuit fue un cita del astronauta Edgar Mitchell, la tercera persona en caminar sobre la luna. Sus palabras, que se volvieron famosas, sobre la vista de la tierra desde el espacio fueron: “Uno quisiera agarrar a un político por el pescuezo, arrastrarlo un cuarto de millón de millas y decirle: mira esto, hijo de put@”.



Anuncios 

  La cita fue usada como una analogía del conocido “efecto de la visión general”, que pretende un cambio de perspectiva hacia la unidad global y la conservación ambiental, una petición de astronautas asombrados por la fragilidad del planeta. 

 De igual manera, el grupo lamentó los recortes presupuestarios de la Casa Blanca a importantes misiones de ciencia de la Tierra de la NASA. 

 “No sólo estamos perdiendo oportunidades increíbles para aprender más sobre nuestro planeta, sino que Trump también está poniendo en peligro las vidas de millones de personas fuera de EU, que están más expuestas a los desastres relacionados con el cambio climático”, expresó a WP el miembro de ASAN.

 Afrodita 1 fue el primero de una larga lista de proyectos realizados por el ASAN, un programa espacial de código abierto, en el cual participan artistas, científicos, ingenieros y estudiantes.

 “Creemos que no podemos decir que realmente hemos entrado en la ‘era espacial’ hasta que el espacio exterior esté desmilitarizado, y sea democrático y accesible para todos los autonautas”, dijo el miembro de ASAN, usando la palabra que el grupo prefiere para llamar a los astronautas.

 Anuncios
“Estamos aquí para mostrar al mundo que el espacio no es sólo para generales, autócratas y muchachos multimillonarios. 

Todo el mundo en ASAN es gran fan de Mitchell, que fue uno de los personajes más alegres que alguna vez pusieron los pies en otro cuerpo celestial”, enfatizó el miembro de ASAN al WP.

 “Buscamos enviar un mensaje de protesta al presidente Trump contra sus recortes presupuestarios propuestos para el programa de ciencias de la Tierra de la NASA, que es invaluable para entender el cambio climático y así tomar decisiones políticas informadas y basadas en datos”, concluyó el científico.

 Según un comunicado del colectivo, el lanzamiento fue planeado para concordar no sólo con el 56 aniversario del viaje de Yuri Gagarin, el primer ser humano en el espacio, también en solidaridad con la próxima Marcha por la Ciencia.

Con información de El Universal y The Washington Post

 Anuncios