Por este factor se partió el BMW Serie 6 por la mitad y mató a cuatro

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Por este factor se partió el BMW Serie 6 por la mitad y mató a cuatro

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
La explicación física del accidente en Paseo de la Reforma. ¿Te quejas de circular a 50 km/h? 

¿Te crees invencible en un auto deportivo? 

¿Crees que la velocidad no trae consecuencias? Si a todo respondiste que sí, es importante que leas con atención lo que estamos a punto de contarte

. De acuerdo con las autoridades capitalinas, esta mañana, aproximadamente a las 4:00 am, el conductor de un BMW Serie 6 se impactó con un poste, partiendo el auto por la mitad.

 Los primeros reportes indicaron que iba a 200 km/h y en el lugar, las autoridades declararon un saldo preliminar de cuatro personas fallecidas, que presuntamente iban en el vehículo con él y un herido, el conductor. Las imágenes son alarmantes y la destrucción del auto, aparatosa.



Anuncios 

  ¿QUÉ PASÓ? La fórmula MASA x ACELERACIÓN = DESASTRE, nos puede explicar de mejor forma este accidente.

 El conductor viajaba en un BMW Serie 6 Coupé de anterior generación (E63), que montaba un motor V8 4.8 litros de 360 caballos de fuerza y 360 libras-pie de torque, todo mandado al eje trasero. Según una prueba que le realizó Car and Driver a este modelo, la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en poco más de 5.0 segundos y el 0 a 209 km/h se alcanza en 20.7 segundos, mientras que para frenarlo de 112 a 0 km/h son necesarios 48.7 metros.

 La recta que conecta a la Fuente de Petróleos en el Periférico con la zona del accidente es de alrededor de 4.0 kilómetros, que a las 4:00 de la mañana está prácticamente vacía. Justo al final de esa recta se llega a una curva a la izquierda bastante cerrada, donde el pavimento no es el más indicado para jugar carreras de autos.

 Anuncios
En una recreación de los hechos, siguiendo los primeros reportes de las autoridades y de acuerdo con los restos encontrados el conductor venía a toda velocidad en la recta de Chapultepec, al querer dar la vuelta en Chapultepec el conductor se dio cuenta que el auto no giraba lo suficiente para continuar por Avenida Reforma (es decir, tenía subviraje). 

 La masa del vehículo fue más poderosa que la capacidad de la suspensión y los neumáticos para mantener el auto en la trayectoria de la curva. 

 Al perder el agarre por la fuerza lateral que empuja al auto hacia afuera de la curva, 1.7 toneladas de masa no tienen forma de detenerse hasta que se impactan con algo, en este caso un poste sobre la banqueta que separa los carriles centrales y laterales de Reforma.

Con información de Excelsior.com

 Anuncios