Policías detiene a dos hombres con más de nueve millones de pesos en efectivo en Polanco, CDMX

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Policías detiene a dos hombres con más de nueve millones de pesos en efectivo en Polanco, CDMX

Foto de Internet
 
Dos hombres en posesión de poco más de nueve millones de pesos, una parte en dólares, fueron detenidos en la zona de Polanco y hasta el momento no han podido justificar su procedencia lícita; la Procuraduría General de Justicia inició una investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

 De acuerdo con información de Grupo Fórmula, los detenidos fueron identificados como Rey Adolfo Terán Estrada y Abelardo Alvarado Alcántara. 

 El reporte indica que el primero fue colaborador de Aarón Josué Ramos Miranda, exoficial mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la VI Legislatura. 

Entre sus antecedentes penales cuenta una detención en 2012 en Puebla por posesión de armas de alto calibre, además de en 2014, su hermano Francisco Jerónimo Terán Estrada, Panchito, fue señalado como presunto sicario del Cártel de Sinaloa. 

 De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), la aprehensión ocurrió la noche del martes 11 en el Punto de Control Preventivo (PCP), ubicado en el cruce de las calles Horacio y Anatole France. 

 Como parte de un operativo de revisión, los uniformados registraron el auto Volkswagen Jetta gris, modelo 2013, en el que iban los dos sujetos y en la cajuela hallaron nueve millones 185 mil 937 pesos con 30 centavos, en moneda nacional y dólares estadunidenses, organizados en fajos dentro de un portafolio negro y una bolsa verde fluorescente.



Anuncios 
 
  La PGJ inició las primeras indagatorias para conocer la procedencia y el presunto destino del dinero, mientras que en la Coordinación Territorial MH-5 se abrió la carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

 En tanto, la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina indaga el origen y la ruta de los más de nueve millones de pesos decomisados y su posible destinatario. Mañana jueves por la tarde vence el plazo del Ministerio Público para determinar la situación jurídica de los dos detenidos

. Pasado dudoso 

 De acuerdo con el reporte de Grupo Fórmula, Rey Adolfo Terán Estrada fue detenido en mayo de 2012 por policías estatales en la capital de Puebla, en compañía de dos hombres, a bordo de dos camionetas en las que llevaban dos armas de fuego tipo escuadra, calibre .380, abastecidas con cartuchos útiles, y tres chalecos balísticos.

 Anuncios
Según el reporte, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) los dejó en libertad pues acreditaron los permisos de portación de arma como empleados de una empresa de seguridad privada.

 Para diciembre de 2014, el grupo de internet identificado Anónymus difundió un video en el que aseguró que el entonces colaborador del oficial mayor de la ALDF, Rey Adolfo, es hermano de Francisco Jerónimo Terán Estrada, Panchito, a quien identificó como presunto sicario del Cártel del narcotráfico en Sinaloa. 

El escándalo derivó en la renuncia al cargo del oficial mayor, Aarón Josué Ramos. La nota de Fórmula asegura que las investigaciones de la PGR ligaron a Panchito con el grupo delictivo Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa en Chihuahua, entonces liderado por Joaquín El Chapo Guzmán Loera. Su encargo era eliminar a integrantes del grupo antagónico La Línea, del Cártel de Juárez. Respecto a Panchito, en enero de 2010 la PGR informó que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, en Matamoros, Tamaulipas, le dictó auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso reservado para las Fuerzas Armadas.

Con información de PROCESO.COM

 Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.
“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.” “Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”
“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida.

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.

La vida sera triste o feliz todo depende de nuestra perspectiva y de la importancia que le demos. Vivamos cada día con optimismo como si fuera el ultimo.

Cree que eres capaz de hacerlo realidad y lo seras.

Sonríe, porque tienes la sonrisa mas bonita del mundo.

Hoy puede ser el mejor día de tu existencia solo ten una frase positiva en tu mente.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

VIDEO

Native SW ARGUMENTO

Native SB ARGUMENTO

Native BA DENUNCIA