PGR le calla la boca a Yunes Linares y aclara que detuvo a Duarte por denuncia de la ASF, “no por el gobernador”

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

PGR le calla la boca a Yunes Linares y aclara que detuvo a Duarte por denuncia de la ASF, “no por el gobernador”
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
La Procuraduría General de la Republica (PGR) le ha aplicado un “tapabocas” al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien este domingo aseguró en Boca del Río que había denunciado a Javier Duarte de Ochoa “y está en prisión, cumplí mi palabra”, pero la PGR dijo que “no fue gracias al gobernador como él lo expuso en su conferencia de prensa, sino gracias a las denuncias que interpuso la Auditoría Superior de la Federación”, y señalaron que esas denuncias se presentaron desde 2014.



Anuncios 


 La PGR también mencionó que Duarte de Ochoa estuvo en Alto Valle y Antigua, antes de ser detenido en el balneario de Panajachel, en la provincia de Sololá, en la República de Guatemala, donde se cree que entró por tierra desde noviembre del año pasado, moviéndose en la zona a través de aerolíneas privadas. 

Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, señaló que en lo que corresponde a la esposa del ex Gobernador, Karime Macías Tubilla “no hay orden de aprehensión en su contra. No tiene ninguna solicitud por parte del Gobierno de México para una detención con fines de extradición”, y en la misma situación se encuentra la familia cercana.

 Asimismo, precisaron que existen diferentes líneas de investigación para poder realizar acciones legales contra la red de complicidades, tanto empresas como personas que ayudaron a Duarte de Ochoa. También comentaron que desde noviembre del año pasado tenían las sospechas de que el ex mandatario Javier Duarte, podría estar en Guatemala.

 Anuncios
Por su parte el Senador Héctor Yunes –primo hermano de Miguel Angel Yunes- expresó que la detención del ex gobernador Javier Duarte fue producto de las investigaciones y cooperación internacional del gobierno federal, a través de la PGR, y no de una persona en específico. 

“El logro es del gobierno Federal, de la PGR. Me parece desproporcionado, narcisista y trumpsiano afirmar que Duarte está en la cárcel por acción de Miguel Ángel. Que no se cuelgue medallas ajenas”, dijo el senador tras señalar que Yunes Linares se comprometió a encarcelar a Javier Duarte desde el primer día de su mandato, “situación que no se dio, por lo que incumplió con su compromiso”.

Con información de http://eldelsur.com

 Anuncios


f